Aunque la creencia popular sea que los videojuegos son ‘cosa de niños (hombres)’, un informe hecho por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) que fue publicado por CNN reveló que el 45% de todos los gamers y el 46% de los compradores más frecuentes de videojuegos son mujeres.

“Estos nuevos datos ponen de relieve la notable trayectoria ascendente de los videojuegos. Es una forma de entretenimiento que apasiona a cientos de millones de consumidores en todo el mundo”, dijo Michael D. Gallagher, presidente y director ejecutivo de la asociación comercial que representa a la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

Como lo establece el informe, las gamers son un grupo muy diverso, pues mientras muchas disfrutan más de los shooters y los juegos de estrategia, otras prefieren los juegos sociales y los títulos móviles.  
Así mismo, Lauren Eleazar, una joven amante de los videojuegos de Pensilvania, aseguró que las mujeres gamers aprecian mucho que juegos como ‘Mass Effect 3′ ofrezcan la posibilidad de personalizar los personajes. Incluso, como afirma CNN, es importante ver cómo en los últimos años los gigantes de la industria de videojuegos han visto el crecimiento de usuarias mujeres, por lo que han decidido incluir más personajes femeninos en papeles importantes dentro de los títulos. 

“Los personajes de los juegos de ahora son mucho más personalizables que hace años (…) Cada jugadora que he conocido parecia poder poner su propio estilo a su personaje y hacerlo más único”, indicó Eleazar.

Por otro lado, el informe también reveló un listado con los 20 juegos más vendidos de 2012 en Estados Unidos. Call of Duty: Black Ops II, Madden NFL 13, Halo 4, Assassin’s Creed III y Just Dance 4 son los títulos de consola que encabezan el listado.

El estudio es bastante serio y demuestra una tendencia en alza, y buscando imagenes para acompañar la nota encontramos galerias interesantemente sexys de chicas gamers y no pudimos resistirnos a ponerlas