Alienware: La tecnología de PlayStation 4 y Xbox One demuestran que "no hay nada mejor" que un PC

Parejo al lanzamiento de nuevas consolas siempre sobreviene un aluvión de datos técnicos que nos permiten valorar cual será más potente, y qué hay en las tripas de cada sistema. Sin embargo, en esta ocasión se da la particularidad de que al hablar de estos datos técnicos lo hacen en términos muy familiares para los gamers, y es que las nuevas consolas realmente son PCs hechos a medida para Sony y Microsoft.

 Esta visión es la que propone Fran Azor, Manager General de Alienware: "Si miras lo que Sony y Microsoft están haciendo, están cogiendo un PC y poniéndolo en el salón. Es una CPU AMD, una tarjeta gráfica AMD y un disco duro estándar de PC. Es increíble.

"Esto indica que el PC es la plataforma de juegos que hay que elegir hoy, no hay nada por ahí que sea mejor. Si miras lo que las consolas están intentando hacer, lo que tratan es de ser más y más parecidas a las PC's ordenadores", declaró sobre los fabricantes de PlayStation 4 y Xbox One. "Ahora instalas los juegos en lugar de hacerlos correr sobre el disco porque es lo correcto. Descargas digitalmente los juegos, algo que se lleva años haciendo en PC; integras ciertos aspectos televisivos y nosotros hace diez años que empezamos a experimentar con el concepto media center... Es algo diferente porque la tecnología ha evolucionado considerablemente, pero muchas de las innovaciones y cosas que se han mostrado útiles en PC han acabado en consolas, y las consolas cada vez miran más y más hacia los PCs a diario".


Steam Big Picture

La opción en PC es Steam, que con vistas a adentrarse en el territorio consolero lanzaba hace algunos meses el modo Big Picture, que no deja de ser una interfaz creada para usar la plataforma en la televisión del salón con un gamepad.

Alienware es la compañía puntera en la creación de ordenadores pensados con vistas a jugar. Desde unos 600 euros podremos hacernos con uno de estos PCs.

PC GAMER y las razones porque la PC termino ganando E3

Buscas mas razones? la revista PC GAMER en su edicion digital, nos da 6 razones por las que la PC ha ido ganando en la gran feria de Videojuegos. Acá te los enumeramos y destacamos, pero para ver una descripcion mas precisa lo puedes leer directamente en su web (en ingles) o esperar un tiempo y lo tendremos traducido en nuestra pagina.

1. The Oculus Rift
2. Mejores graficos y más
3. Nada de ciclos de uso de 10 años
4. Los juegos y las redes sociales
5. La retrocompatibilidad
6. La PC, la nube y sus seguridad

Y nada, de seguro nada nuevo de lo que venimos diciendo desde PCGAMES BOLIVIA hace mucho tiempo, pero claro que se siente bien cuando salen noticias que refuerzan lo que decimos.

Descarga el firmware 4.46 para PlayStation 3 que corrige los errores causados con la versión 4.45

Sony ya ha lanzado la revisión del firmware de la consola PlayStation 3, versión 4.46, que corrige los errores causados con la versión 4.45, que dejó consolas inoperativas.

Los usuarios afectados por la actualización que se encontraron con una consola que se cuelga incluso durante la secuencia de inicio del sistema, lo que hace que no pueda cargar ni siquiera los menús, tendrán que descargar el nuevo firmware con navegador y guardarlo en un dispositivo USB. En el dispositivo debe estar dentro de una carpeta llamada "UPDATE" y deben asegurarse de que el archivo se llame "PS3UPDAT.PUP".

Después tendrán que iniciar la consola en modo seguro (pulsando el botón de encendido durante algo más de un segundo hasta escuchar un pitido) y actualizar manualmente desde el dispositivo USB.

Sony ofrece el proceso detallado en inglés en esta web.


Lista de nominados para los premios Game Critic Awards del E3

Como cada año, gran parte de la prensa especializada norteamericana ha dado a conocer la lista de nominados a los Game Critic Awards del E3 de Los Ángeles, los premios que reconocen a los mejores títulos de la feria del videojuego más importante del mundo en diversas categorías.

En este sentido, la lista incluye pocas sorpresas, con títulos como Destiny y Titanfall copando algunas de las categorías más destacadas de los premios. El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 2 de julio.

Destiny



Mejor del Show
· Destiny (Bungie/Activision)
· Oculus Rift HD (Oculus VR)
· PlayStation 4 (Sony Computer Entertainment)
· Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
· Watch Dogs (Ubisoft)

Juego más original
· Destiny (Bungie/Activision)
· Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive)
· Rain (Japan Studio/Sony Computer Entertainment)
· Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
· Watch Dogs (Ubisoft)

Mejor juego de consola
· Batman: Arkham Origins (WBIE Montreal/WBIE)
· Beyond: Two Souls (Quantic Dream/Sony Computer Entertainment)
· Destiny (Bungie/Activision)
· Infamous: Second Son (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment)
· Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
· Watch Dogs (Ubisoft)

Mejor juego para portátiles
· Batman: Arkham Origins Blackgate (Armature Studio/WBIE)
· Phoenix Wright: Ace Attorney · Dual Destinies (Capcom/Capcom)
· Plants vs. Zombies 2 (Popcap/EA)
· Tearaway (Media Molecule/Sony Computer Entertainment)
· The Legend of Zelda: A Link Between Two Worlds (Nintendo EAD/Nintendo)

Mejor juego de PC
· Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts)
· Company of Heroes 2 (Relic/Sega)
· The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda)
· Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
· Total War: Rome II (Creative Assembly/Sega)

Mejor hardware
· Oculus Rift (Oculus VR)
· PlayStation 4 (Sony Computer Entertainment)
· Blade (Razr)
· Shield (Nvidia)
· Xbox One (Microsoft)

Mejor juego de acción
· Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts)
· Call of Duty Ghosts (Infinity Ward/Activision)
· Destiny (Bungie/Activision)
· Killzone: Shadow Fall (Guerilla Games/Sony Computer Entertainment)
· Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts)

Mejor juego de acción / aventura
· Assassin's Creed IV: Black Flag (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
· Batman: Arkham Origins (WBIE Montreal/WBIE)
· Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo)
· Infamous: Second Son (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment)
· Watch Dogs (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor juego de rol
· Dark Souls II (FromSoftware/Namco-Bandai)
· The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda)
· Mario & Luigi: Dream Team (AlphaDream/Nintendo)
· Shin Megami Tensei IV (Atlus/Atlus)
· South Park: The Stick of Truth (Obsidian/Ubisoft)

Mejor juego de velocidad
· Forza 5 (Turn 10 Studio/Microsoft Studios)
· Gran Turismo 6 (Polyphony Digital/Sony Computer Entertainment)
· Mario Kart 8 (Nintendo EAD/Nintendo)
· Need for Speed: Rivals (Ghost Games/Electronic Arts)
· The Crew ( Ivory Tower/Ubisoft)

Mejor juego deportivo
· FIFA 14 (EA Canada/EA Sports)
· NHL 14 (EA Canada/EA Sports)
· Madden NFL 25 (Tiburon/EA Sports)
· Pro Evolution Soccer 2014 (PES Productions/Konami)

Mejor juego de estrategia
· Command and Conquer (Victory Games/Electronic Arts)
· Company of Heroes 2 (Relic/Sega)
· Pikmin 3 (Nintendo EAD/Nintendo)
· Total War: Rome II (Creative Assembly/Sega)

Mejor juego social / casual
· Disney Infinity (Avalanche/Disney Interactive)
· Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive)
· LEGO Marvel Super Heroes (TT Games/WBIE)
· Plants vs. Zombies 2: It's About Time (Popcap/EA)
· Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions/Activision)
· Project Spark (Team Daokta/Microsoft Studios)

Mejor multijugador online
· Battlefield 4 (DICE/Electronic Arts)
· Destiny (Bungie/Activision)
· Titanfall (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
· The Elder Scrolls Online (Zenimax Online/Bethesda)
· Watch Dogs (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor juego descargable
· Contrast (Compulsion Games)
· Octodad: Dadliest Catch (Young Horses Inc)
· Outlast (Red Barrels)
· Rain (Japan Studio/Sony Computer Entertainment)
· Transistor (Supergiant Games)

Sony: "El formato físico tiene mucha vida por delante, la mayoría no quiere comprar juegos on-line"

Guy Longworth, responsable ejecutivo de marketing de Sony, ha hablado con el portal GamesIndustry International para dejar clara su posición en cuanto a la vida que le resta a los videojuegos en formato físico.

"La mayoría de los jugadores no quieren comprar juegos on-line", declaró un Longworth que dejó claro que Sony trata de "ofrecer un campo de juego de relativo nivel y que los jugadores decidan. No tratamos de aprovecharnos de ellos, nosotros creemos en la opción del consumidor".

"La gran mayoría de la gente quiere ir a GameStop o Best Buy. No quieren comprar digitalmente ahora mismo", admitió, aunque también reconoció que es difícil prever cómo se desarrollará el futuro. "La gente puede quedar sorprendida. Creo que los juegos en formato físico seguirán por aquí mucho más tiempo de lo que la gente piensa".

Sony

Nvidia lanza las GTX 760 a 240€ y los drivers 320.49 que solucionan problemas de los 320.18

Hoy día 25 Nvidia pone a disposición de los usuarios la última tarjeta gráfica de la gama GTX 700.

La recién lanzada GTX 760 se pone a un PVP de 240€ con IVA incluido. Fabricantes como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotack lanzan sus modelos. Además, junto al lanzamiento, también se han hecho públicos los nuevos drivers 320.49 que solucionan varios problemas que los usuarios habían experimentado con los 320.18.

Puedes descargar los drivers 320.49 siguiendo el enlace.

GTX 760

La brutal potencia grafica del motor Frostbite 3 explicada en "Battlefield 4"

El desarrollo de la gama de motores gráficos Frostbite comenzó en 2006 y siempre ha estado pensada para la cuarta generación de consolas, aunque antes ya pudimos ver y pasearnos sus entornos en PC gracias a Battlefield 3,, indica el director creativo del sistema, Frank Vitz. Los creadores de este motor, conciben a Frostbite como un proceso evolutivo en constante desarrollo, siendo está última entrega el siguiente paso en esa evolución.

La destrucción es la base del juego

'Battlefield 4', dotado con este motor, dispondrá de un programa unificado que permitirá generar interactividad entre varios dispositivos domésticos, desde la propia consola hasta una tablet o un teléfono móvil. Al disponer de nuevas modalidades de desarrollo, los diseñadores disponen de un abanico de herramientas mucho más amplio para crear no sólo gráficos realistas sino también modalidades de juego muy originales.


Los efectos dinámicos se ha mejorado al punto de que el movimiento de los árboles interactúa con el resto de explosiones y elementos activos de los mapas, pero sin lugar a dudas es en las destrucciones en las que 'Battlefield 4' muestra toda la capacidad de Frostbite 3. Los desarrolladores han creado un término para definir los nuevos métodos de destrucción de escenarios llamado "Levolution". Estos métodos se basan en que cualquier elemento destruible del mapa contribuye a crear entornos completamente diferentes, dando lugar a unos mapas multijugador más emocionantes e impredecibles.

Edificios colapsados que modificarán los mapas multijugador es la principal característica en Battlefield 4.

Sin mas, los ingenieros de DICE, desarrolladores de Battlefield 4, nos hablan en un video de las bondades de este motor gráfico que ayudará a entregar la mejor experiencia de disparos en esta cuarta entrega y que ya pueden verlo a continuación.


Battlefield 4: Official Frostbite 3 Feature Video

Trailer de lanzamiento de Company of Heroes 2

SEGA confirma que Company of Heroes 2 ya está a la venta en todo el mundo. El título de estrategia de Relic Entertainment, desarrolladores de otros grandes títulos como Warhammer 40,000: Dawn of War 2 o Homefront, lanzan su esperadísima obra.


Company of Heroes 2 ha recibido más de 10 distinciones como Mejor Juego del E3, entre las que se incluyen el premio como “Mejor Juego de Estrategia” y “Mejor Juego de PC” para Machinima y el “Mejor Juego Exclusivo de PC” otorgada por GameTrailers, además de otra serie de nominaciones hasta superar la treintena.

Ambientado en el Frente Oriental, Company of Heroes 2 relata la icónica lucha entre el Ejército Rojo Soviético y los invasores Alemanes que ayudaron a dictaminar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Con una profunda campaña de corte cinemático, la robusta modalidad Theater of War y la aclamada vertiente multijugador competitiva y cooperativa, Company of Heroes 2 mantendrá ocupados durante los próximos meses a los fans de la estrategia.

Además de la multitud de contenidos disponibles en el lanzamiento, Relic ha hecho público su propósito de apoyar el juego ofreciendo, posteriormente al lanzamiento, actualizaciones, correcciones y mejoras del rendimiento, mapas multijugador gratuitos, además de contenidos exclusivos.

Greg Wilson, Productor de Company of Heroes 2, ha manifestado que, “Estamos inmensamente orgullosos con el lanzamiento del juego, para nosotros su salida es simplemente el comienzo. Nuestra leal comunidad de jugadores se verán recompensados con próximas actualizaciones y contenidos que les mantendrán disfrutando de Company of Heroes 2 durante mucho tiempo después de su comercialización.”



Respaldado por el motor gráfico Essence 3.0 Engine™ de última generación, con Company of Heroes 2 cobra vida la estrategia táctica como nunca antes, gracias al realista sistema meteorológico ColdTech™, la revolucionaria tecnología dinámica del campo visual TrueSight™ y la realista destrucción de entornos.

Si creias que la estrategia terminaba con Starcraft 2, acá te recomendamos otro de nuestros titulos favoritos y que ya puedes adquirirlo en PC GAMES BOLIVIA.

AMD destroza una tarjeta de NVidia en un genial comercial

AMD ha aprovechado la posición cómoda que tiene actualmente la compañía frente a su rival NVidia para lanzar un anuncio bastante agresivo en el que vemos cómo "el arreglador" -The fixer- ayuda a un usuario disgustado por su tarjeta gráfica de la competencia. El fabricante de esta tarjeta problemática no aparece mencionado directamente, pero el color verde se asocia fácilmente con NVidia.

En el anuncio podemos escuchar que AMD ha llegado a acuerdos con los desarrolladores de los últimos juegos de PC (Battlefield 4 como rostro mas visible), además de aportar su tecnología a las nuevas consolas, PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, AMD ya había promocionado sus nuevas APUs de la Serie A en consolas recientemente.

El comercial es hilarante y genial, aunque algunos en PCGAMES hemos mostrado cara de disgusto, porque tambien habemos fieles seguidores de NVidia que defienden a rajatabla su potencia, como tambien otros seguidores fieles de AMD que celebran el comercial y llevan agua a su molino.

AMD Radeon™ Graphics Presents: The Fixer

Mira el caótico trailer de lanzamiento del juego de Deadpool

Mañana sale a la venta el juego de Deadpool para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y que mejor manera de anunciarlo que con otro loco trailer hecho y protagonizado por el mismo Deadpool.

El antihéroe de Marvel llega al mundo de los videojuegos. Juego de acción protagonizado por Deadpool (también conocido como Masacre), el popular personaje de cómic creado por Rob Liefeld para Marvel.

Enfundado en su traje rojo y negro, Masacre (en inglés Deadpool) es un personaje de cómic creado a principios de los años noventa, se trata de un individuo mentalmente inestable, con el don de curación rápida de heridas y con mucho sentido del humor. Es muy frecuente que sus comentarios derriben lo que se conoce como “la cuarta pared” es decir, la frontera entre la ficción y la realidad, de forma que se dirige directamente a su público hablando maravillas de sí mismo y riéndose de otros superhéroes. No estamos ante un héroe clásico sino ante un “mercenario bocazas”.

El desarrollador High Moon Studios está siendo el equipo responsable de llevar a este personaje a las consolas. Los jugadores podrán contar con los elementos que caracterizan a Masacre en el mundo del cómic: catanas, grandes armas, chicas explosivas y algunos cameos de otros personajes de Marvel. Se trata de un videojuego de acción en tercera persona en el que se refleja la alocada personalidad de Masacre mientras se ofrecen diferentes opciones de combate.

¿Podría ser el mejor juego basado en el universo Marvel? Esperamos al menos que sea el más gracioso de todos. Mira este loco trailer de lanzamiento a ritmo de dubstep.



Requisitos del Sistema

OS: Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Processor:Intel Core 2 Duo E8200 @ 2.66 GHz or AMD Phenom X3 8750
Memory:2 GB RAM
Graphics:GeForce 8800 GT series with 512 MB RAM or ATI Radeon HD4850 with 512MB RAM
DirectX®:9.0c
Hard Drive:7 GB HD space
Sound:DirectX® 9.0c or later
Other Requirements:Broadband Internet connection
Additional:Internet connection is for Steam only. No online MP.

The Rock es la portada de WWE 2K14

Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, vestirá la portada del videojuego WWE 2014. Esta próxima entrega de la franquicia de la WWE por vez primera sale al mercado con la marca 2K Sports después de la bancarrota de THQ, compañía que estaba a cargo del desarrollo y distribución de títulos previos.

"Estoy extraordinariamente agradecido de ser la estrella de portada de WWE 2K14 y con ello ser la primera superestrella de portada bajo el liderazgo de 2K", dijo The Rock, una de las superestrellas más reconocidas en la historia de WWE. "Quiero que la portada de WWE 2K14 motive a las personas. Quiero que la portada establezca un nuevo estándar para todos los videojuegos de la WWE de 2K, tanto hoy como para el futuro".

Considerado como una de las superestrellas más grandes de la WWE de todos los tiempos, The Rock -la tercera generación siguiendo los pasos de su padre y su abuelo- saltó a la fama durante la década de los 90 tanto en la competición por equipos como por acciones individuales dentro de la destacada campaña "Era Attitude". Su impresionante currículum cuenta con ocho títulos como Campeón de la WWE, además de varios títulos como Campeón de la WCW, Campeón Intercontinental y Campeón de la WWE Tag Team. En los últimos años, The Rock regresó a la WWE y fue protagonista de varios momentos históricos, incluyendo la victoria del 27 de enero de 2013 sobre CM Punk® en el Royal Rumble® con la que consiguió el Campeonato de la WWE - su primer título de la WWE en más de diez años. Él fue el último hombre sobre el ring en el WrestleMania 29 del 7 de abril de 2013, en el que se vio a The Rock luchar contra su máximo rival, John Cena®.

A esto, la misma marca reveló el diseño final de la cubierta y un trailer conmemorativo.

Este videojuego estará disponible para PC, PlayStation 3, Wii, Wii U y Xbox 360 desde el 19 de octubre.



Do you smell what The Rock is cooking? 

La versión de PC de Minecraft alcanza los 11 millones de unidades vendidas

Mojang y “Notch” parecen no conocer límites y es que su conocido título sigue sumando más y más millones de unidades vendidas. Ahora, según reconocen, han sobrepasado los 11 millones de copias, tras alcanzar los 10 millones el pasado mes de abril. El título salió a la venta en 2009 y en la edición de Xbox 360 ya sobrepasó los 6 millones de unidades vendidas, además de haber generado 10 millones en la Pocket Edition.
 
Minecraft

The Last of Us sigue siendo lo más vendido del Reino Unido

Los primeros puestos de la lista de ventas semanales de Reino Unido se mantienen inamovibles. La semana pasada coronaban la lista del top ten 'The Last of Us' y 'Animal Crossing: New Leaf', y el panorama entre el 17 y 22 de junio continua exactamente igual.

'Grid 2', que se mantenía en la tercera posición, ha caído hasta el decimo puesto, y en resto de los lanzamientos que encontramos entre los más vendidos son los habituales de cada semana: 'Tomb Raider', 'Assassin's Creed 3', 'Call of Duty: Black Ops II' y otros viejos conocidos.

Y como solemos haceren nuestras lista de mas vendidos, acompañamos la noticias con 3 wallpapers de los mas vendidos. No olvides hacer click sobre ellas para verlas en HD a 1920x1080p.

1. The Last Of Us
2. Animal Crossing: New Leaf
3. Fifa 13
4. Tomb Raider
5. Max Payne 3
6. Call Of Duty: Black Ops II
7. Far Cry 3
8. Injustice: Gods Among Us
9. Assassin’s Creed III
10. Grid 2
11. Luigi’s Mansion 2
12. Lego Batman 2: DC Super Heroes
13. The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary
14. Dead Island: Riptide
15. MotoGP 13
16. Grand Theft Auto IV
17. Donkey Kong Country Returns
18. Need For Speed Most Wanted
19. Bioshock Infinite
20. Lego The Lord Of The Rings



The Division y The Crew requerirán de conexión permanente a Internet

El director general de Ubisoft Europa, Alain Corre, ha confirmado al medio británico Eurogamer que los esperados Tom Clancy´s The Division y The Crew requerirán de conexión permanente a Internet, como se había insinuado anteriormente.

"The Division requerirá de conexión permanente a Internet porque así es como ha sido diseñado el juego. Es un mundo que siempre está activo y vivo. Que esté siempre en línea es una necesidad. Es lo mismo con The Crew. Aunque no te unas a tus amigos, en el mundo del juego siempre está pasando algo", explica.

Ambos juegos no son precisamente de MMOs, ya que también ofrecen experiencia de juego en solitario, pero todo bajo un mundo cambiante: "Los juegos de mundo abierto en línea son fascinantes. este tipo de experiencia son grandiosas. Puedes seguir jugándolo aunque no estés en la sala de estar. Puedes hacer uso de la tableta o móvil para enriquecer a tu personaje o ayudar a tus amigos mientras estás fuera. Damos la oportunidad al jugador de estar siempre conectado con estos mundos. Esto es algo nuevo y refrescante".

The Division se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One a lo largo de 2014, mientras que The Crew ha sido confirmado para PC, PlayStation 4 y Xbox One para el primer trimestre del próximo año.

Gameplay The Division

ANUNCIO OFICIAL: DOTA 2 entra en su fase de lanzamiento

Erik Johnson via PC GAMER habia adelantado que DOTA 2 se lanzaria antes del International en Agosto y hoy, VALVe da mas detalles sobre los próximos cambios que se vienen con el lanzamiento del juego. 

Procedemos a difundir en extenso el anuncio oficial que pueden encontrar tambien en la pagina oficial de DOTA 2.


Nos aproximamos al segundo aniversario del lanzamiento limitado de Dota 2, y ya tenemos la sensación de que estamos listos que cualquiera que lo desee pueda probarlo. En el caso de Dota 2 y otros juegos que requieren una gran infraestructura de apoyo detrás, esto no es tan sencillo como pulsar el gran botón rojo, tumbarse y esperar, debido precisamente a esa gigantesca infraestructura.

Por ello, el lanzamiento de Dota 2 va a ser diferente al de nuestros anteriores títulos. Nuestros objetivos son crear las mínimas molestias a nuestros jugadores actuales, introducir jugadores nuevos en un sistema que sea fiable y que nuestros centros de datos no se derritan en el momento de la puesta en marcha. No estamos seguros de cuánto tiempo vamos a necesitar, pero en nuestra experiencia, todo lo que tiene que ver con Dota siempre termina involucrando a más gente de la que teníamos prevista, así que vamos a hacerlo paso a paso.

En primer lugar, vamos a lanzar una mayor cantidad de opciones de entrenamiento y eliminaremos las invitaciones de Dota 2. La combinación de estos dos factores significa que este es el mejor momento para dar salida a esas invitaciones de Dota 2 que podáis tener acumuladas, pensad en esos amigos que no conozcan el juego. Después empezaremos a permitir que todo el que quiera pueda entrar.

Controlaremos el lanzamiento permitiendo que grandes cantidades de personas accedan al juego en bloques para garantizar que nuestra infraestructura puede con la demanda. También permitiremos que todo el mundo sepa cómo estamos gestionando el incremento en la carga para que todos podamos saber cómo está funcionando el lanzamiento.

Hay diversas partes de la infraestructura que tendremos que vigilar a medida que el número de usuarios vaya incrementándose.

En primer lugar, tenemos un servidor llamado Game Coordinator (o GC), que en realidad está compuesto de diversos servidores que manejan colectivamente el trabajo de infraestructura que Dota 2 necesita (con la excepción de las propias partidas). Este servidor es el que gestiona los inicios de sesión en Dota 2, determina contra quién se jugará en el matchmaking y guarda todos vuestros bienes virtuales, entre otras muchas funciones. Esto también significa que a medida que aumenta el número de usuarios, este servidor debe escalar proporcionalmente. Creemos que estamos en condiciones de añadir un número considerable de nuevos usuarios desde la perspectiva del GC (como mínimo podríamos doblar el número de usuarios simultáneos), pero es una de las áreas que no podemos dejar de vigilar a medida que la audiencia vaya incrementándose.

La otra pieza principal de los servicios de infraestructura son los servidores de juego de Dota 2. Los contamos en unidades denominadas clusters, que para nosotros significan colecciones de infraestructuras de red plenamente operativas en la que una región concreta puede jugar a Dota 2. Es algo más complejo que un puñado de máquinas ejecutando servidores dedicados, ya que incorporan todo el equipo de intercambios, el manejo de la red, el almacenamiento de repeticiones y mucho más. En la actualidad disponemos de 25 clusters distribuidos por todo el mundo. Cada uno de esos clusters está compuesto por unas 160 máquinas que están ejecutando servidores del juego, y cada una de esas máquinas puede hospedar unas 112 partidas de Dota 2. Así pues, cada uno de estos clusters puede servir a unas 180.000 personas en un momento dado. Además de los aspectos de CPU y memoria de los servidores, disponemos de unos 400 Gigabits de ancho de banda para los servidores de Dota 2. Lo bueno de los servidores y el ancho de banda es que es algo relativamente sencillo de incrementar, porque el problema es más de comprar nuevos equipos que de resolver complicados problemas de software. Aunque lleva algo de tiempo, es más predecible.

Dota 2 es la mayor comunidad que hayamos tenido nunca en Steam, y está a punto de crecer aún más. No estamos seguros de hasta qué punto terminará creciendo, pero a la larga es mejor para el conjunto de la comunidad que haya más gente disfrutando de Dota. Esto implicará que habrá objetos más interesantes en el workshop, una escena profesional que sea capaz de autoabastecerse y más gente con la que jugar (y contra la que jugar).

Dota 2 continua avanzando con paso firme, como siempre ha hecho. Todavía nos quedan algunos antiguos (y también habrá nuevos) héroes que queremos lanzar y una interminable cantidad de características que construir. Vamos a lanzar el juego porque está listo, pero por supuesto esto no supone el fin del desarrollo del mismo. Como hemos hecho en los últimos años de crecimiento de Dota 2, seguiremos escuchando a la comunidad para saber qué opináis de lo que estamos haciendo y que queréis que hagamos a continuación.

'Assassin's Creed IV: Black Flag' saldrá más tarde en PC que en consola

Aunque no se trata de un retraso, y ademas, la diferencia de tiempo para el lanzamiento de la versión PC de este 'Assassin's Creed IV: Black Flag' no será tan grande como con otras franquicias como por ejemplo 'Resident Evil', Ubisoft acaba de anunciar que su juego va a salir algo más tarde en compatibles.

Concretamente lo ha confirmado a través de "ElderGeek", comentando que el juego llegará al PC "semanas después" que las versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U

El juego en PC lucirá de maravilla

Además, Ashraf Ismail, el director de esta cuarta entrega numerada, también ha hablado sobre lo importante que es esta plataforma para ellos, así que puedes estar tranquilos que la calidad de esa versión estará fuera de dudas. Estas han sido sus declaraciones: "Estamos trabajando duro en la versión para PC. Es una de las plataformas principales en las que trabajamos en la oficina. El juego en PC tiene una pinta fenomenal".

Recuerden que el título sale en consolas el próximo mes de octubre (más concretamente el próximo día 31 de ese mes), así que hay que estar atentos a nuevas noticias ya que cada vez falta menos para poder disfrutar de éste juego tan esperado que en esta ocasión, nos permitirá movernos en las selvas y costas del Caribe pirata pero con las mismas dinámicas y jugabilidad de siempre, junto a nuevas e interesantes mecánicas y novedades.

La ultima actualización del firmware 4.45 de PS3 bloquea la consola (Actualizado)

Un número considerable de usuarios se ha quejado de bloqueos en sus consolas PlayStation 3 al actualizar el firmware a la versión 4.45, por lo que Sony ha decidido retirarlo por el momento hasta investigar más a fondo el problema.

   Según informan los usuarios en varios foros, las consolas se quedan "congeladas" tras el arranque y no se puede acceder ni al menú principal de PS3. Aún así parece ser que esto sólo ocurre en aquellas con una memoria de 500 GB o superior. Por lo tanto no afecta a todos los jugadores pero si a un número significativo que ha hecho que Sony estudie el problema.

   La actualización del firmware responsable de todo este asunto, la versión 4.45, fue lanzada durante este martes, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

   Los usuarios denuncian graves errores que en muchos casos dan lugar a un bloqueo total de consola, que deja de ser útil. La situación todavía no está del todo clara pero Sony ha decidido retirar la actualización para trabajar en encontrar una solución. Próximamente lanzará un parche para solucionar el error a aquellos usuarios que ya han actualizado su consola a esta versión.


ACTUALIZACION a 27 de JUNIO 2013:

Descarga el firmware 4.46 para PlayStation 3 que corrige los errores causados con la versión 4.45

Sony ya ha lanzado la revisión del firmware de la consola PlayStation 3, versión 4.46, que corrige los errores causados con la versión 4.45, que dejó consolas inoperativas.

Los usuarios afectados por la actualización que se encontraron con una consola que se cuelga incluso durante la secuencia de inicio del sistema, lo que hace que no pueda cargar ni siquiera los menús, tendrán que descargar el nuevo firmware con navegador y guardarlo en un dispositivo USB. En el dispositivo debe estar dentro de una carpeta llamada "UPDATE" y deben asegurarse de que el archivo se llame "PS3UPDAT.PUP".

Después tendrán que iniciar la consola en modo seguro (pulsando el botón de encendido durante algo más de un segundo hasta escuchar un pitido) y actualizar manualmente desde el dispositivo USB.
Sony ofrece el proceso detallado en inglés en esta web.

Xbox One: Microsoft descarta la conexión obligatoria a Internet, el DRM y la segunda mano(Actualizado)

Microsoft se ha replanteado completamente su política con Xbox One en lo que respecta a los juegos de segunda mano, el requisito de obligatoriedad de conexión a Internet cada 24 horas e incluso el bloqueo regional del sistema.

La compañía ha actualizado el FAQ oficial de uso de Xbox One: "Como resultado del feedback de la comunidad Xbox, hemos cambiado ciertas políticas de uso en Xbox One".

Como consecuencia de estos cambios, se han introducido las siguientes modificaciones:

· La conexión obligatoria a Internet ya no será requerida para jugar a los juegos de Xbox One. A excepción de una configuración inicial al encender la consola por primera vez, después se puede jugar a cualquier título sin necesidad de conexión a Internet. No hay requerimiento de conexiçon cada 24 horas y puedes llevar tu Xbox One a donde quieras para disfrutar de tus juegos, tal como haces con Xbox 360.

· El tema de alquiler, préstamo o reventa de juegos físicos se mantiene igual como ahora. No habrá limitaciones para usar juegos de segunda mano. Va a funcionar igual que Xbox 360.

· Además de poder comprar tus juegos en formato físico, también estará disponible en formato digital desde el primer día. Si escoges este último caso, puedes disfrutar de los juegos también de forma offline como ahora. Los juegos de Xbox One pueden jugarse en cualquier consola, sin existencia de bloqueo regional.

· A la hora de compartir un juego funcionará como hoy día, simplemente lo compartes. Los títulos descargables no pueden ser compartidos o revendidos.

RESUMIENDO:
  • No se requerirá conexión a Internet para jugar offline a los juegos de la consola
  • Se podrá jugar a cualquier título basado en disco sin tener que conectarse
  • No se requiere conexión cada 24h
  • Te podrás llevar tu Xbox One al lugar que desees y jugar a tus juegos al igual que en Xbox 360
  • Cambiar, prestar, revender, alquilar y regalar juegos basados en disco se hará como se hace hoy
  • No habrá limitaciones a la utilización y el intercambio de juegos, funcionará como Xbox 360
  • No habrá ninguna restricción regional



ACTUALIZADO

Xbox One: Será obligatorio instalar los juegos en el disco duro

Tras modificar hace escasas horas su política con respecto a los juegos de segunda mano y eliminar la obligatoriedad de conectarse a Internet cada 24 horas, Microsoft ha confirmado una vez más que será necesario instalar los juegos en Xbox One antes de disfrutar de sus contenidos.

Del mismo modo, confirma el vicepresidente corporativo de Xbox, Marc Whitten, también será necesario conectarse Internet para activar los nuevos videojuegos que compremos.

Por otro lado, el directivo de Microsoft ha recordado que también será imprescindible que Kinect esté conectado a Xbox One para que la consola funcione, aun cuando disfrutemos de videojuegos que no usen este dispositivo de control por movimientos.

Por último, Marc Whitten ha confirmado que habrá una actualización para la consola el mismo día de su lanzamiento. “Siempre ha estado planeada una actualización para el día de lanzamiento de la consola, y eso se debe simplemente a una diferencia entre los calendarios de fabricación frente a los de software”, apunta el directivo.

Xbox One funcionará ahora en todos los países desde su lanzamiento

Microsoft ha decidido cambiar su política de activación y DRM de Xbox One, que nos obligaba a conectarnos cada 24 horas a internet, y limitaba el poder prestar o vender nuestros juegos. Pero este cambio también afecta a otros aspectos de la consola.

Uno de estos aspectos es la posibilidad de usar Xbox One en cualquier país durante sus primeros meses, ya que antes sólo podría activarse y usarse en los países que veis en el mapa de abajo. Ahora, aquellos usuarios que vivan en un país no cubierto el día de su lanzamiento, podrán importarla y jugar sin restricciones.

Este cambio de política ha sido muy bien recibido por los usuarios, aunque aquellos que la defendían –como Cliff Bleszinski, padre de Gears of War– no han tardado en prever un futuro negro para los desarrolladores.

El "préstamo familiar" se pierde con las nuevas políticas de Xbox One

La posibilidad de poder compartir la librería de juegos en Xbox One con hasta 10 "familiares" ya no estará disponible como resultado del cambio de política de Microsoft con su próxima consola.

Marc Whitten, vicepresidente de Xbox Live, ha aclarado que "habrá ciertas cosas que no podremos ofrecer como resultado de este cambio de políticas", declara al medio norteamericano Kotaku.

"Una de las funciones que nos emocionaba ofrecer era la posibilidad de que pudieras disfrutar de tus juegos a donde quiera que vayas. Ahora los juegos físicos ya no podrán beneficiarse de esta posibilidad, sólo los títulos comprados en formato digital", confirma.

Algo que tampoco estará de inicio será la posibilidad de compartir tu librería de juegos: "De forma similar, compartir tu librería de juegos es algo que no podremos ofrecer de lanzamiento".

Mortal Kombat: Komplete Edition cierra sus requisitos mínimos y recomendados

En breve, concretamente el día 3 de julio, se distribuirá a través de las tiendas digitales Mortal Kombat: Komplete Edition en PC, mientras que los que gusten de las versiones físicas tendrán que esperar agosto.

Los chicos de High Voltage tienen ya casi listo su desarrollo, y han anunciado los requisitos mínimos y recomendados que necesitaremos para moverlo adecuadamente.

Requisitos mínimos

· Sistema operativo (32 bits) Windows Vista, Windows 7, Windows 8

· CPU: Intel Core Duo, 2,4 GHz / AMD Athlon X2 de 2,8 GHz

· Memoria: 2 GB

· Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8800 GTS / AMD Radeon 3850

· DirectX: DX 10

· Windows XP y DirectX ® 9.0c

Requisitos recomendados

· Sistema operativo (64 bits) Windows Vista, Windows 7, Windows 8

· CPU: Intel Core i5 750, 2,67 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3,4 GHz

· Memoria: 4 GB

· Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 6950

· DirectX: DX 11

Descarga Revista PC Gamer UK, Julio 2013 - DOTA 2


PC Gamer UK - July 2013
English | 132 pages | PDF | 53.57 MB

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La fase alpha de Battlefield 4 comienza y hace públicos sus requisitos en PC

El comienzo de las fase alpha de testeo de Battlefield 4 ha traído algunas noticias destacables como la aparición de los requisitos técnicos necesarios para hacer correr el juego de DICE. Ojo, es importante tener en cuenta que estamos hablando de una versión temprana por lo que, seguramente, cambiarán antes de su lanzamiento el 31 de octubre de 2013.

Si eres uno (¿hay alguien?) de los afortunados que están metidos en la alpha de Battlefield 4, debes tener un PC así, por lo menos, según nos filtra el portal MP1.
  1. Sistema operativo de 64 bits Windows Vista SP2 o Windows 7 (con Windows 8 no funciona)
  2. Tarjeta gráfica compatible DirectX 10 u 11 con un mínimo de 1GB de memoria de vídeo
  3. Espacio en disco duro de 25 GB
Por otra parte, lo que dice la propia la alpha trial en su readme detalla todavía más los distintos requisitos para el juego. Y son estos:

Requisitos mínimos
  1. Windows Vista con procesador Intel Core 2 Duo E6850 3.0GHz o AMD Athlon II X2 260
  2. 3GB de memoria RAM
  3. Tarjeta gráfica GeForce 9800 GTX o ATI Radeon HD 6670 con un mínimo de 512MB de memoria compatible con DirectX 10
  4. 28 GB de espacio en disco duro
Requisitos recomendados
  1. Windows 7 64bits con procesador Intel Core i5-650 3.2GHz o AMD Phenom II X4 B40
  2. 6GB de memoria RAM
  3. Tarjeta gráfica GeForce GTX 660 or ATI Radeon HD 7870 con un mínimo de 1GB de memoria y compatible DirectX 11
Requisitos Ultra
  1. Windows 7 64bits con procesador Intel Core i7-4770K 3.5GHz o AMD FX-8300
  2. 8GB de memoria RAM
  3. Tarjeta gráfica GeForce GTX 690 or ATI Radeon HD 7990 o superior con un mínimo de 2GB de memoria compatible DirectX 11
Realmente no pide mucho, por el momento, por lo que tal vez su motor Frostbite 3.0 nos dé una alegría y nos permita jugar a tope de calidad con nuestras tarjetas de hace dos o tres años. Pero mucho nos tememos que si en Electronic Arts van a subirse al carro de las ‘next-gen‘ con todos los alardes gráficos posibles, los usuarios de PC lo pagaremos con unos requisitos mucho mayores de los habituales. Veremos…

WTF!!... corre Battlefield 4 y no FIFA???
 
Esto contrasta de manera graciosa con las declaraciones que tráimos esta mañana en referencia a 'FIFA 14' en PC. Según EA Sports 'FIFA 14' en PC no hará uso dele motor Ignite porque la gente no tiene ordenadores lo suficientemente potentes. Sin embargo, 'Battlefield 4', también de Electronic Arts, viene con unos requisitos (sobre todo para ultra) a los que muy pocos llegan, segun EA.

En el vídeo que les dejamos a continuación (del pasado E3) puedes ver una de las fases que se están jugando en la alpha de Battlefield 4: se trata de la fase de Shanghai en modo multiplayer.

EA Sports explica por qué Ignite no llegará por el momento a PC

Rob Hodson, Community Manager de EA Sports, anunció el pasado mes de mayo que Ignite, el flamante motor gráfico que correrá en los títulos deportivos de Electronic Arts, no llegaría por el momento a PC y se limitaría por ahora a Xbox One y PlayStation 4.

Ahora, Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de EA Sports ha explicado que el engine no llegará a PC por el momento porque el ordenador medio de los posibles compradores no podrían correr con fluidez los títulos: "aunque hay PCs que podrían mover ese motor, la gran mayoría de PCs no puede. Buena parte de los jugadores de PC utilizan una máquina con unas especificaciones que no podrían funcionar con eso"

A pesar de esto, Wilson no cierra la puerta a la llegada de Ignite a compatibles en un futuro, aunque asegura que tendrán que ver "cómo ajustar los términos de EA Sports para ver cómo Ignite se adaptará a la arquitectura abierta característica del PC".


DOTA 2 será lanzado oficialmente en Agosto, antes del International 2013

Tras superar con gran éxito su fase de pruebas beta, Valve ha confirmado que DOTA 2 estrenará su versión free-to-play para todo el mundo a lo largo de los meses de verano, sin concretar el día exacto en el que lo hará más allá de indicar que será antes del torneo The International, que tendrá lugar a principios de agosto.

En su edición de Julio, la revista PC Gamer le ha dedicado un especial de 11 páginas a DOTA 2, en la que destaca la entrevista al Game Director de DOTA 2, Erik Johnson. En sus declaraciones Johnson “revela” que VALVE tiene pensado liberar el juego a finales del verano (En el Hemisferio norte el verano finaliza el 6 de agosto), y antes del International, torneo que se realizará del 7 al 11 de agosto en la ciudad de Seattle (Estados Unidos).
Erik_Johnson_valveErik Johnson: Después de más de dos años de pruebas, Dota 2 será oficialmente lanzado a finales de este verano, antes del Torneo International de Agosto. Es probable que los dos últimos héroes que se añadirán al juego antes del lanzamiento sean Abaddon y Legion Commander (...) El juego está listo para dejar la etiqueta “beta”, pero todavía hay preguntas a ser contestadas. Dota 2 puede ser duro, confuso para los nuevos jugadores, y de plano desagradable de vez en cuando. Las soluciones de VALVe a estos problemas han sido prácticos -pero provisionales-, como la creación de guías en el juego por parte de la comunidad, un sistema para reportar el comportamiento del jugador, y un sofisticado matchmaking (sistema de emparejamiento) que tenga en cuenta el nivel de habilidad, la cantidad de personas con las que está jugando y por su conducta…


Destacar que en estos momentos DOTA 2 se encuentra inmerso en una fase de pruebas beta a la que se puede acceder mediante invitación o pagando por el acceso anticipado a sus contenidos.

Basado en el modelo de negocio free-to-play, DOTA 2 se apoyará en las microtransacciones para financiar sus costes. Y dado el éxito que ha experimentado su fase de pruebas beta, que recientemente batió el récord de usuarios conectados a la vez en Steam (alcanzando la cifra de los 329.977 jugadores), se prevé que sea uno de los juegos más populares del año.

En las imagenes pueden ver la Portada de la revista PCGamer dedicada a Dota 2, ademas de una paginas de las 11 que le dedican con un fragmento de la entrevista, el articulo también incluye una “mini-guía” de introducción al juego para nuevos usuarios. Haciendo click sobre las imagenes pueden verlas en tamaño grande.

 
 

DOTA 2, a por el trono de los MOBA

Si no sabes qué es DOTA 2, te lo explicamos en un momento. DOTA son las siglas de Defense of the Ancients, el nombre de un mod para Warcraft III The Frozen Throne que fue creado por un aficionado hace casi una década. El mod en cuestión transformaba lo que era un juego de estrategia en un MOBA, siglas de Multiplayer Online Battle Arena Enseguida alcanzó una gran popularidad, y comenzaron a salir juegos basados en la misma idea. Por encima de todos, el que ha alcanzado una mayor cota de éxito ha sido League of Legends, que en la actualidad es el MOBA más jugado del mundo, aunque hace algunos dias dabamos la noticia que DOTA 2 habia roto el record de jugadores online en steam con 329.977 jugadores jugando al mismo tiempo.

En busca de su trozo del pastel, Valve comenzó a desarrollar DOTA 2, esta vez no como un mod, sino como un juego en sí mismo. Pero, claro, Blizzard no tardó en poner una demanda alegando que la marca DOTA les pertenecía en tanto que era un mod de un juego suyo: Warcraft III (incluso se animaron a lanzar el jeugo Blizzard DOTA basada en Starcraft 2). Al final llegaron a un acuerdo, y Valve siguió adelante con su proyecto con el permiso correspondiente para llamarlo DOTA 2. Lo que vino después ue una larguísima fase beta que, al parecer, va a finalizar este verano. He aquí un vídeo gameplay del juego:


Para que te hagas una idea de lo importante que es DOTA 2 incluso antes de su lanzamiento, hace unos días se destapó la noticia de que, utilizando la beta, un jugador, el ruso Alexey “Solo” Berezin, apostó contra su propio equipo, roX.KIS, en el portal egamingbets.com. Por esta jugada se embolsó 322 dólares. Sin embargo, la derrota fue un tanto escandalosa, algo así como si el Real Madrid se dejase ganar por goleada frente al Alcorcón (¡ops!, no he dicho nada), así que se investigó el asunto, y ya hay sentencia: un año de inhabilitación para jugar a DOTA 2. Si quieres apostar a algo, apostad a que DOTA 2 moverá mucho dinero cuando salga: es una apuesta segura. ¡Que tiemble League of Legends!

The Last of Us es el tercer mejor lanzamiento de 2013 en UK y el mejor de una nueva IP

Como cada semana, la firma GFK Chart-Track nos trae la lista de los juegos más vendidos durante los últimos 7 días (del 9 al 15 de junio), en el mercado más importante a nivel europeo en lo que a ventas se refiere, es decir, el del Reino Unido.

En esta ocasión la noticia es que The Last of Us no sólo ha alcanzado el primer puesto, es que se ha convertido en el tercer mejor lanzamiento del año, sólo superado por Tomb Raider y BioShock Infinite, y ha conseguido ser la publicación de una nueva IP más exitosa desde el lanzamiento de L.A. Noire, en los últimos dos años. Los datos no acaban ahí, The Last of Us supera en cinco veces la publicación del primer Uncharted y también el de Uncharted 3. En cuanto al resto de la lista, en segundo lugar encontramos otra novedad, Animal Crossing: New Leaf. GRID 2 baja al tercer puesto y Remember Me desciende del tercero de la semana pasada al número 20. El resto de la lista la continúan Tomb Raider (4º), Injustice. Gods Among Us (6º), Far Cry 3 (7º), The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary (8º), Luigi’s Mansion 2 (9º) y Assassin’s Creed III (10º). 

Puedes ver la lista de los 40 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido desde aquí y la lista de los 40 más vendidos por individualmente por plataformas desde aquí.


  

Y como solemos haceren nuestras lista de mas vendidos, acompañamos la noticias con 3 wallpapers de los mas vendidos. No olvides hacer click sobre ellas para verlas en HD a 1920x1080p.



E3 2013: Demos de juegos de Xbox One corrían en Windows 7 con Tarjetas Nvidia GTX

Tal como comentábamos hace una semana, el PC tiene un rol fundamental en la E3, pues sino todos, la gran mayoría de los demos presentados corren en un computador, sin embargo lo que se reportó con Xbox durante la expo dejó a entrever algo bastante curioso y digno de notar.

Según reporta Cinemablend, Microsoft dispuso de los mejores PC para correr las demos de sus juegos de su próxima consola casera, donde se descubrió que dichos computadores eran nada mas ni nada menos que PC's marca HP con Windows 7 y tarjetas de video Nvidia GTX Serie 700. Esto nos recuerda a aquel incidente en la presentación de la Playstation 4 donde uno de sus juegos mas aplaudidos y aclamados por los medios, la critica y los fans fue Watch Dogs por su capacidad grafica, su apartado visual y su fluidez en el juego, todo muy bonito, aunque horas despues Ubisoft salio a  declarar que la demo corria ebn en PC y no en la consola de PS4. Cosa curiosa tambien en esta E3 donde las demos de sus dos grandes apuestas de PS4 Assassins Creed: Black Flag y Watch Dogs ya corriendo sus demos en la consola de Sony, presentaron trabas y un lag bastante notorio que afeo su presentación.


Ahora, ustedes se preguntarán, cual es el gran drama de esto? No acabas de decir que casi todas las demos de la E3 se presentan en computadores sofisticados? Si, es muy cierto, pero pasemos a ver las especificaciones, para empezar, por qué el juego esta corriendo en Windows 7 en lugar del promocionado Windows 8 donde prácticamente Microsoft busca igualmente forzar el cambio hacia dicho sistema operativo? De verdad no confían en su última creación que debieron preferir la versión mas estable?


Y el otro detalle relevante es que estos computadores corrían, como mencionamos, con una tarjeta Nvidia GTX Serie 700, siendo que la hoja de especificaciones técnicas de la consola menciona que Xbox One funciona con una versión modificada de GPU AMD, al mismo nivel de una Radeon 7790. Mmm, quizás tampoco tenían la confianza en ATI para a último momento mostrar el poderío de su próximo consola con una tarjeta de la competencia? Llegarán estos cambios a la versión final de One?

Repetimos, una demo en un PC no es la gran cosa dado que son devkits, el tema aquí son los verdaderos niveles de confianza que la compañía muestra por el hardware y software al cual apuestan. Y eso que no mencioné que sabiendo que el software de One puede correr en un buen PC, menos aún pueden justificarse todas las restricciones que impone la consola.

Las dudas quedan

¿Por que no utilizaron Windows 8?, si el sistema operativo de Xbox One esta basado en Windows 8... Microsoft ni siquiera corrió los juegos en capacidades comparables a Xbox One, la consola incluye una GPU modificada AMD, que segun Extreme Tech es comparable a una Radeon 7790 de rango medio, ¿no era lo suficiente para los demos disponibles en la E3 y necesitaron utilizar una Nvidia GTX 780?.

Vía | Cinemablend

E3 2013: El analista Colin Sebastian considera que PS4 ha quedado "claramente" por encima de Xbox One

El analista Colin Sebastian, uno de los más reconocibles dentro del mercado de los videojuegos, ha hablado en un comunicado recogido por el portal norteamericano Gamespot sobre quién ha sido para él el ganador del E3 en la batalla de Sony y Microsoft.

"Claramente, Sony ha emergido del E3 con pie muy fuerte, contrastando PlayStation 4 con la más cara Xbox One", declaró Sebastian en una nota enviada a los inversores. Sebastian apunta que PlayStation 4 está por encima en cuanto a reservas en Amazon o Gamespot, pero ha dicho que si Sony quiere mantener su lugar de excepción tiene que "enganchar a los jugadores de forma pro-activa" con más anuncios de software.

En cuanto a Xbox One, el analista considera que se ha creado una cierta mala prensa entre los "aficionados hardcore más ruidosos" debido a su política de los juegos usados y a su política de conectividad, aunque sí aclaró que exclusivas como Ryse, Quantum Break o Titanfall están creando gran expectación.

"Con Microsoft, posicionando Xbox One como un sistema de entretenimiento premium, creemos que hay una oportunidad para salvar su lanzamiento, por ejemplo a través de planes de precios alternativos", comentó. "Creo que la diversidad de modelos de negocio para satisfacer a todos los consumidores y los diferentes servicios que están integrados en su Xbox es algo a lo que, definitivamente, echarán un vistazo".

PS4 vs. Xbox One

Nvidia presenta sus nuevas tecnologías en el E3 2013 a través de The Witcher 3: Wild Hunt

Recientemente Nvidia reconocía que la nueva generación de consolas era buena para el desarrollo de hardware de PC, afirmando además que actualmente una GeForce GFX Titan es 2,5 veces más potente que cualquiera de las gráficas que incorpora una PlayStation 4 o Xbox One. Pero además, NVIDIA ha mostrado numeroso contenido en la feria mostrando su nueva tecnología de pelo que incluirá The Witcher 3: Wild Hunt. No sólo eso, también nuevas fórmulas del efecto de Tessellation del agua y demás efectos DirectX 11 que puedes ver en los dos vídeos a continuación:



Spielberg y George Lucas critican el estado actual de los videojuegos y su falta de empatía

George Lucas y Steven Spielberg, junto al presidente de la rama de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, organizaron una mesa redonda en la que hablaron sobre el futuro de la industria. 

Los dos directores de cine ofrecieron su opinión y Spielberg criticó a los juegos por no ser capaces de evocar el mismo tipo de empatía que otros medios: “En el momento en el que coges el mando algo se apaga en tu corazón y se convierte en un deporte”, mientras que Lucas opinaba: “Los juegos en los próximos años será algo en lo que tú te identifiques muy fuertemente con los personajes y que también esté dirigido a mujeres y niñas. A ellas les gustan los juegos con empatía. Eso será un gran éxito y será el “Titanic” de la industria, porque de repente tendrás una historia real de amor, algo que todo el mundo se cuestionará. Porque eso tiene relaciones reales en lugar de disparar a la gente”, opinaba el director. 

Es obvio que ambos directores no han jugado a BioShock Infinite, Portal 2, The Last of Us o incluso Journey. Ambos continuaban: “Creo que tenemos que deshacernos del proscenio. Nosotros nunca vamos a tener una escena realmente inmersiva mientras estemos viendo un cuadrado, una pantalla de cine o un ordenador. Tenemos que deshacernos de eso y tenemos que poner al jugador dentro de la experiencia, donde no importa dónde se mire, pues está rodeado de la experiencia tridimensional”, expresaba el director.


Spielberg Lucas critica videojuegos

Trailers de PES 2014 y FIFA 2014 - E3 2013

El clásico futbolero se repite como cada año y los equipos de PES y FIFA muestran sus credenciales para la nueva temporada.

Tanto EA Sports como Konami nos han mostrado ya el primer contenido en vídeo de sus respectivas apuestas para la próxima temporada; una temporada que, recordemos, se dará también en las consolas de próxima generación. Visto lo visto, ¿con cuál se qudan? El primer asalto de esta batalla PES 2014 vs FIFA 14, ha comenzado.

PES 2014 - E3 2013


Se trata tan sólo de un tráiler cinemático, pero Pro Evolution Soccer 2014 ha revelado en él algunos de los detalles sobre el nuevo motor de físicas que han desarrollado para la última entrega de la franquicia 'PES'. El vídeo entremezcla imágenes in-game con cinemática ya que el movimiento de los jugadores presenta una fluidez muy diferente entre unas y otras.

Recordarles que la entrega para la temporada 2013-2014 de la serie Pro Evolution Soccer que llega cargada de novedades. Control mejorado, gráficos potenciados, uso del motor FOX Engine y la licencia de la Asia Champions League son algunos de sus titulares.

PES 2014 está siendo desarrollado con el nuevo motor "Fox Engine" de Konami, aunque no se descarta su lanzamiento para las consolas de la nueva generación, solo se ha anunciado oficialmente que saldra para PS3, Xbox 360 y PC, con fecha no determinada aunque como sucede cada año se tiene previsto para septiembre.

FIFA 14 - E3 2013

Lionel Messi y sus compañeros del FC Barcelona describen como es para ellos un gol perfecto, apoyado con imágenes exclusivas de FIFA 14 en Xbox One y PS4.

EA Sports aprovechó el E3 2013 para presentar el nuevo tráiler oficial de FIFA 14 y sacarlo al máximo de calidad, lo hace a 1080p, dándole al videojuego la importancia prometida, la de que corra a una a 60 fps cuanto menos. FIFA 14 promete la mayor jugabilidad, eso le hace ser de nuevo el rey de los reyes de simulación deportiva y por si fuera poco dentro de nada adelantarán los clubs y selecciones que estarán disponibles para aquellos quienes quieran saberlo todo, todo sobre FIFA. El E3 va a mostrar la demo jugable y el pequeño adelanto nos sabrá a poco a nosotros, los fanes de la edición 2014 – sale el 26-27 de Septiembre -.

FIFA 14 está siendo desarrollado con el nuevo y potente motor EA SPORTS IGNITE para la nueva generación de consolas.

Amor a la camiseta o amor a segunda vista

A primera vista, parece que han hecho que el estilo de juego sea algo más rápido y frenético, detalle que se echaba en falta en sus anteriores entregas más inmediatas. Si enfrentamos 'Pro Evolution Soccer 2014' con los detalles que conocemos actualmente sobre el nuevo 'FIFA', en cuestión de realismo este último título da cinco vueltas a la apuesta de Pro Evolution Soccer 2014.

No obstante, actualmente no conocemos suficientes detalles para dictar sentencia sobre cual de los dos simuladores triunfará, pero podemos aventurarnos a afirmar que el motor de físicas de EA parece disponer de un abanico de animaciones mucho más grande.

E3 2013: Resumen PC (Actualizado)


Somos fervientes jugadores, disfrutamos de la PlayStation y tambien de la Xbox (y de los tilines si hace falta batirnos a combate a la vieja escuela), pero no podemos negar que la PC es nuestra plataforma favorita y la razon por la que existe PCGAMES y de tal modo, permanecemos alertas a las novedades que nos ofrece la E3 2013. Y como ya lo hicimos con las novedades de PlayStation 4 y la Xbox One, acá resumimos los juegos presentados para las Pc's.

E3 2013 PC: tráiler de Final Fantasy XIV A Realm Reborn


Square Enix presentó ayer en el E3 2013 el nuevo tráiler de Final Fantasy XIV A Realm Reborn. El vídeo en cuestión se titula Crystal’s Call y, aunque no son imágenes de gameplay, sí son in-game, es decir, en tiempo real, por lo que nos dan una buena idea de la calidad gráfica que nos vamos a encontrar el próximo 27 de agosto, fecha de lanzamiento de las versiones de PC y PlayStation 3.

E3 2013 PC: Anunciado un MMO de Warhammer 40K para PC


Games Workshop, compañía propietaria de la licencia Warhammer, ha anunciado en el E3 2013 un nuevo MMO basado en la licencia Warhammer 40.000 llamado Eternal Crusade y que se coloca por encima del extinto Dark Millenium de THQ.

La desarrolladora de este proyecto es Behaviour Interactive, quienes antes respondían al nombre de AM2 y que habían producido juegos como el shooter WET para la actual generación. Su lanzamiento está previsto para el 2015 en PS4, Xbox One y PC.

E3 2013 PC: Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain se muestra en un tráiler con FOX Engine 


Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain ha sido confirmado también para PC, además de las consolas Xbox 360, Xbox One PlayStation 3 y PlayStation 4. Konami ha desvelado hoy en E3 2013 muchos detalles sobre el nuevo capítulo de la saga Metal Gear Solid, mostrando un espectacular tráiler, muy ilustrativo acerca de su nivel de realismo. El juego hará uso de la tecnología FOX Engine.

E3 2013 PC: Tráiler de Dark Souls II 


Dark Souls II se anunció hace ya unos meses pero, hasta la fecha, lo único que se había podido ver era una secuencia cinemática que no enseñaba ninguna imagen real del juego. Ahora, el trailer oficial nos permiten hacernos una idea mucho más fiel de cómo será el juego.

E3 2013 PC: Call of Duty Ghosts, vídeos “gameplay”



Un juego tan esperado como Call of Duty Ghosts no podía faltar a la cita del E3 2013. Lo que Activision nos ha ofrecido para la ocasión son dos vídeos con “gameplay” de dos misiones: Into the Deep y No Man’s Land.

2013 PC: The Crew se muestra en “gameplay”



The Crew es una de las novedades de este E3 2013 presentadas en la conferencia de Ubisoft y, aunque las expectativas sobre este título de velocidad ya eran altas, está resultando ser una de las grandes sorpresas de la feria. ¡Trepidante y descomunal!

Desarrollado por los estudios de Ivory Tower en colaboración con Refections, -creadores de la saga Driver-… The Crew es un ambicioso proyecto que pretende recrear un inmenso mundo abierto que pueda ser compartido por una masiva comunidad online. Orientado a facilitar el juego con otros aficionados, The Crew nos llevará a conducir por todo Estados Unidos, de Nueva York a Los Ángeles, pasando por Las Vegas, San Francisco, Chicago, Miami… ¡Un escenario descomunal! Todo ello para ofrecernos una amplísima libertad para elegir los desafíos, acción trepidante y muchas opciones de personalización.

2013 PC: Tráilers Watch Dogs CGI y “gameplay”





Watch Dogs era el gran esperado de la conferencia de Ubisoft en E3 2013. Ya fue una de las grandes sorpresas del E3 del año pasado y en vísperas de la feria, las expectativas estaban por todo lo alto. Aunque se hizo algo de rogar para los que la vieron en directo, por fin, hacia la segunda mitad de la conferencia de Ubisoft, la actriz que presentaba el evento, Aisha Tyler, dio paso al espectacular el tráiler CGI (imágenes pre-renderizadas) de Watch Dogs PC al completo. A continuación, el tráiler en Castellano.

E3 2013 PC: Mirror’s Edge 2



Las filtraciones sobre el desarrollo de Mirror’s Edge 2 se han venido produciendo con insistencia durante las últimas semanas, antes de la celebración del E3 2013. Pero fue ayer, al cierre de la conferencia de EA, cuando Peter Moore confirmó el regreso de Faith para PC y consolas de nueva generación. El anuncio fue hecho conun teaser trailer.

E3 2013 PC: Mad Max Teaser Trailer



Warner hizo público Mad Max, el personaje clásico del cine que, a decir verdad, no ha tenido excesiva suerte a lo largo de su historia en su peregrinar por los videojuegos. Este reboot llegará el año que viene, en 2014, y por el momento sólo tenemos un vídeo teaser que llevarnos a la boca y que no nos dice mucho de cómo será el juego. Eso sí, saldrá para PC y también toda la ‘next-gen‘, además de PS3 y 360.

E3 2013 PC: Gameplay TitanFall



Desde que se filtrara la existencia de TitanFall antes del E3, ha sido uno de los títulos más seguidos y, por eso, las conferencias de Electronic Arts y Microsoft sirvieron para justificar ese hype gigantesco con un espectacular vídeo multiplayer. De todos modos, lo mismo ha tenido algo que ver también el conocer en qué estaban trabajando los ex-Infinity Ward, responsables del exitazo Call of Duty Modern Warfare 2 y que salieron a tortas con Activision.

E3 2013 PC: Beta abierta de World of Warplanes



Wargaming.net acaba de anunciar que World of Warplanes entrará en fase de beta abierta –disponible para el público en general– el próximo 2 de julio. Esta nueva fase renovará gran parte de los contenidos disponibles hasta el momento en la beta cerrada del juego, además de dar el pistoletazo de salida para el nuevo sistema unificado de cuentas premium para todos los juegos de Wargaming, que incluirá también al futuro World of Warships.

E3 2013 PC: demo ‘gameplay’ de Assassin’s Creed IV



Assassin’s Creed IV Black Flag ha tenido muchos tráiler ‘gameplay‘ desde que en marzo fue anunciado oficialmente, pero tal vez el que mejor resuma todo lo que nos va a ofrecer esta nueva entrega de la orden de los asesinos es este vídeo que les dejamos más abajo. Esta pieza no fue presentada en la conferencia de Ubisoft en el E3 2013, sino que lo hizo en la de Sony, por lo tanto esta demo corre en PlayStation 4 y entendemos que es una demo, pero algunos se han animado a llamarlo Assassin’s Creed IV Black Lag.

E3 2013 PC: The Witcher 3 Wild Hunt



The Witcher 3 se ha mostrado ya  justo antes del E3 2013 con un vídeo del juego en tiempo real… ¡ESPECTACULAR! La conferencia de Microsoft ha ofrecido nuevos datos sobre Xbox One, no demasiados pese a las expectativas: 500 $, lanzamiento en Noviembre…  Y además ha anunciado las SmartGlass para Surface. Pero la conferencia ha concluído con buenas expectativas también para los jugadores de PC, gracias el vídeo de la nueva entrega de Geralt de Rivia en tiempo real. The Witcher 3 Wild Hunt por fin se deja ver jugable, con El Brujo a caballo, rumbo al norte, al encuentro de la Cacería Salvaje.

E3 2013 PC: Battlefield 4 se muestra en multijugador y modo individual





Battlefield 4 era uno de los juegos más esperados de la conferencia de EA y de todo el E3 2013. Su presentación no solo ha defraudado a nadie, sino que su presencia en el día previo al arranque de la feria –también se mostró en la conferencia de Microsoft en su versión para Xbox One–, ha mostrado por primera vez al gran público un modo multijugador explosivo, en que 64 jugadores en dos bandos se enfrentan por el control de puntos estratégicos de Shanghai. Y por si fuera poco, 5 minutos de gameplay de la mision "Angry Sea" en modo individual.