Es oficial: GTA V se lanzará el 17 de septiembre

Se acabaron las especulaciones y los rumores, el esperado GTA V de Rockstar Games tiene por fin fecha de lanzamiento definitiva. La nueva epopeya criminal podrá ser disfrutada por los fans de todo el mundo el día 17 de septiembre del presente año 2013.

"Sabemos que esto es cuatro meses más tarde de lo originalmente previsto, y sabemos que este tipo de retraso será una gran decepción para muchos de vosotros, pero creednos merecerá la pena el tiempo extra de espera", declara Rockstar en el comunicado. "GTA V es ambicioso de un modo gigantesco, y es un juego complejo que sencillamente necesita algo más de tiempo para estar a la altura de lo que nosotros y, lo que es más importante, vosotros necesitáis".

"Para todos los fans de GTA, por favor aceptad nuestras disculpas por el retraso, y nuestro compromiso de que el equipo al completo está trabajando muy duro para hacer el juego que puede llegar a ser", continúan. "Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de alcanzar, sino exceder, vuestras expectativas en septiembre. Gracias por vuestro apoyo y paciencia.


GRID 2 el día 31 de mayo a la venta

Cada vez sabemos más cosas sobre GRID 2, el ansiado título de velocidad de Codemasters, pero hasta el día de hoy para ubicar su lanzamiento apenas teníamos un vago "verano del 2013" como ventana de puesta a la venta.
Ahora sus distribuidores han revelado que el título estará disponible desde el día 28 de mayo en Estados Unidos, y desde el 31 del mismo mes en Europa. También han detallado una serie de incentivos de reserva:

McLaren Racing Pack
· McLaren MP4-12C GT3 Special Edition
· 2 nuevas rutas alrededor del Brands Hatch GP Circuit
· Evento Online Especial

Indycar Pack
· Dallara IndyCar y el IndyCar Pace
· 2 nuevas rutas alrededor del Indianapolis Motor Speedway
· Circuit
· Evento Exclusivo Online

Head Start Pack
· Mercedes-Benz SLR McLaren 722 GT
· Descuentos en la tienda de mejoras
· Un bonus único para RaceNet

GTR Racing Pack
· Nissan GT-R Spec
· Circuito diurno Yas Marina
· Evento Exclusivo Online


GRID 2

Una cadena de tiendas europea lista Grand Theft Auto V para PC

La cadena de tiendas Amazon en su división francesa, tiene listada para su reserva una versión para PC del esperado Grand Theft Auto V.

Aunque no se descubre ningún detalle adicional, sí que se observa que el precio de la versión del juego para PC es de 49,99 euros, mientras que las propias de Xbox 360 y PlayStation 3 cuentan con un precio de 54 euros.

Hace unos meses se abrió una petición en internet para pedir a Rockstar que llevara Grand Theft Auto V a PC, con más de 142.000 firmas recogidas.

GTA 5 aparecerá en Xbox 360 y PlayStation 3 durante el segundo trimestre del año.

'Splinter Cell: Blacklist' saldrá el 22 de agosto para PC, Xbox 360 y PS3

Aún queda mucho tiempo pero Ubisoft ya ha revelado la fecha de lanzamiento de 'Splinter Cell: Blacklist' que será el 22 de agosto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Junto a este anuncio, se ha mostrado un nuevo vídeo del juego.

El anuncio viene acompañado de un vídeo

En él podemos ver a varios presidentes de los Estados Unidos asegurando que jurarán defender la constitución y a los habitantes de ese país ante cualquier amenaza. Para ello contarán con la ayuda de Sam Fisher uno de esos hombres capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a su país.



'Splinter Cell: Blacklist', nos sitúa después de que la presidenta delos Estados Unidos disuelva Third Echelon y se cree Fourth Echelon a cargo de Sam Fisher. Éstos serán los encargados de eliminar a los terroristas que aparezcan en la lista negra.

Los DLC de Skyrim Dragonborn, Hearthfire y Dawnguard, se estrenarán en PS3 en febrero

Han tardado muchísimo más de lo esperado, pero al fin, los contenidos descargables de Skyrim se estrenarán en PlayStation 3. Así lo ha confirmado el equipo de Bethesda Softworks, que promete que estos DLCs aterrizarán en la consola de Sony a lo largo del mes de febrero.

Aún sin una fecha de estreno concreta, el primero de estos DLC en llegar a PlayStation Network será Dragonborn, al que le seguirá Hearthfire y Dawnguard. También se lanzará la actualización 1.8, justo antes de Dragonborn.

Debido al gran retraso con el que llegan estos DLC, Besthesda lanzará cada uno de estos packs de contenidos descargables con un 50% de descuento durante su semana de lanzamiento en PSN.

Por otro lado, el equipo de desarrollo también ha confirmado que el último DLC de Skyrim, Dragonborn, se estrenará en Steam el próximo 5 de febrero.

Far Cry 3 ya tiene listo el parche 1.03 para consolas: corrige casi 50 incidencias de campaña y multijugador

Far Cry 3, como la mayoría de los sandbox, es de un tamaño tan inabarcable que es poco menos que imposible lanzarlo libre de bugs. Ahora sus responsables, Ubisoft, han lanzado la versión 1.03 del título para consolas.

La inabarcable lista de correcciones la puedes consultar siguiendo este enlace, pero ya de adelantamos que roza las cincuenta incidencias y que corrige aspectos relacionados con la campaña individual, el multijugador e incluso el editor de mapas.

Michael Pachter anticipa que PlayStation 4 y la próxima Xbox serán mejores que Wii U

"Nadie en su sano juicio compraría una Wii U diciendo `voy a jugar a un Call of Duty´".

El siempre polémico analista del grupo Wedbush Securities, Michael Pachter, ha hablado en una reciente entrevista con el magazín GamesTM sobre la próxima generación de videoconsolas y ha lanzado el enésimo recado a Wii U.

"Cuando salga la próxima generación de videoconsolas, serán mejores que Wii U", detalló un Pachter que deseó, además, desmentir la relación de la consola con el público hardcore: "Call of Duty es un gran juego en Wii U este año. El problema de jugarlo a través de internet está relacionado con su comunidad, ya que si sólo hay cuatro personas jugándolo no es divertido".

"Nadie en su sano juicio compraría una Wii U diciendo `voy a jugar a un Call of Duty´", aseguró. "Es como decir `me doy por vencido con Facebook y voy a por Google+´".



Se rumorea que PS4 podría tener un 50% más de potencia que Xbox 720

Gracias a la información que el portal VG247 ha podido recopilar el la feria CES 2013, parece que habrá ciertas diferencias de potencial entre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Según sus fuentes, PlayStation 4 podría alcanzar un rendimiento que supera al de Xbox 720 en un 50%.

Como en todas las generaciones, cada consola tiene sus más y sus menos

Mientras que el procesador de la nueva Xbox puede llegar a los 1,23 teraflops, su principal competidora marca un rendimiento de 1,84TF. A pesar de ello, también se ha dicho que la primera tendrá 8GB de RAM. De estos se desviarían 3 para el Sistema Operativo, las aplicaciones y la seguridad mientras que los 5 restantes se destinarían a juegos. Frente a esto PS4 contará solamente con 4GB de los cuales uno va a parar al SO y los otros 3 a los juegos.

durango

Microsoft utilizará una GPU Radeon HD 8770 y Sony se decantará por la A10 APU de AMD. Ambas máquinas tendrán capacidad para leer Blu-Ray de 100GB.

Los últimos rumores apuntaban a marzo como la fecha más probable para que ambas consolas sean presentadas y muchos analistas fijan el mes de noviembre como posible fecha de lanzamiento en los dos casos.

PlayStation 4 podría suponer el fin del DualShock como mando principal

Una de las fuentes más activas a la hora de filtrar detalles sobre la próxima generación lo asegura.

El portal británico ComputerandVideogames está desgranando abundantes rumores sobre la próxima generación en base a una supuesta fuente interna dentro de Sony que, en esta ocasión, ha hablado sobre el mando de la futura PlayStation 4.

Según parece la siguiente videoconsola de sobremesa de Sony rompería con el clásico diseño del DualShock que nos ha acompañado desde 1997, y asegura que se apuesta por un pad completamente nuevo con una pantalla LCD táctil incluida, y sensores biométricos.

Una segunda fuente, que según CVG trabajaría para una parte distinta de la industria pero también conectada con Sony, asegura que los ingenieros PlayStation "tratan de emular las mismas filosofías de interfaz de usuario que PS Vita".

Se especula con que DualShock deje de ser el pad primario para la próxima videoconsola, pero que siga perteneciendo a la gama de mandos de la plataforma. Algo similar a Wii U con los Wii Remotes y el GamePad.

Trials Evolution: Gold Edition llegará el 21 de marzo a PC

Ubisoft ha anunciado que Trials Evolution: Gold Edition estará disponible para PC el 21 de marzo.

Esta versión incluirá además del juego, todos los circuitos de Trials HD recreados utilizandos los gráficos y el motor de física de Trials Evolution. En total tendremos más de 129 circuitos en los que jugar y se mantendrá su multijugador local y en línea para cuatro jugadores, además de su editor de circuitos. La Gold Edition ha sido desarrollada por Ubisoft Shangai, un estudio que ha estado bajo la supervisión de RedLynx.

Por último, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar que la saga ha conseguido sobrepasar finalmente los cuatro millones de unidades vendidas.


Bioshock Infinite detalla los requisitos de la versión PC

Ya sabemos lo que necesitaremos para mover lo nuevo de Irrational Games, con tres DVDs y soporte DirectX 11.

"¿Funcionará BioShock Infinite en tu PC? ¡esperamos que sí! Así, sin más preámbulos, aquí están los requisitos de BioShock Infinite para PC". Así de claros y tajantes se han mostrado los chicos de Irrational Games, al anunciar los requisitos mínimos y recomendados del esperado videojuego.

A continuación los detallamos.

REQUISITOS MÍNIMOS
· Sistema Operativo: Windows Vista Service Pack 2 32-bit.
· Procesador: Intel Core 2 DUO 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHZ.
· Memoria: 2 GB.
· Espacio libre en el disco duro: 20 GB.
· Tarjeta gráfica: DirectX10 Compatible ATI Radeon 3870 / NVIDIA 8800 GT / Intel HD 3000 Integrated Graphics.
· Memoria para la tarjeta gráfica: 512 MB.
· Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

REQUISITOS RECOMENDADOS:
· Sistema Operativo: Windows 7 Service Pack 1 64-bit.
· Procesador: Quad Core Processor.
· Memoria: 4 GB
· Espacio libre en el disco duro: 30 GB.
· Tarjeta gráfica: DirectX11 Compatible, ATI Radeon 6950 / NVIDIA GeForce GTX 560.
· Memoria para la tarjeta gráfica: 1024 MB.
· Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

Así mismo, Chris Kline, director técnico de Irrational Games, también ha dado algunas pistas sobre las características específicas de BioShock Infinite. "En esta ocasión, hemos adaptado el juego a formato panorámico. Con nuestro soporte para pantallas panorámicas “horizontal plus”, tendrás una vista más amplia de la magnífica ciudad de Columbia cuanto más alejado te encuentres. Y para el verdadero aficionado, apoyamos el monitor múltiple de juego con AMD Eyefinity, NVIDIA Surround y Matrox TripleHead2Go. También encontrarás controles independientes para configurar el aspecto, la resolución y el modo de visualización (fullscreen, windowed y fullscreen windowed).

"Tenemos seis opciones gráficas diferentes, desde "Muy Bajo" a "Ultra", que proporciona una amplia gama de opciones de la calidad sobre rendimiento", detalla.."Los jugadores que quieran afinar aún más la configuración podrán cambiar a una configuración personalizada, que te dará el control sobre el filtrado de texturas, el nivel de detalle, las sombras dinámicas, el procesamiento de las mismas, la luz, la oclusión del ambiente e incluso el nivel de detalle de los objetos. Muchas de estas opciones se sólo están disponibles con DX11".


"Así es, BioShock Infinite es un juego DX11. Aunque sólo necesita hardware compatible con DX10 para jugar, tener una tarjeta con gráficos DX11 te dará acceso al tratamiento de las sombras dinámicas, la profundidad de difusión del terreno, la oclusión ambiental de alta definición y al antialiasing optimizado", comenta. "Cada una de estas características se ha desarrollado en estrecha colaboración con los expertos gráficos de AMD para aprovechar al máximo el moderno hardware DX11".

"Por último y para mostrar toda esa gloriosa potencia que tienen los PCs actuales para mover píxeles, encontrarás el juego con la resolución máxima sin ningún tipo de modificador. Seguramente no disfrutes instalando los tres DVDs que contiene el juego, pero esperamos que sirva para apreciar el asombroso detalle con el que nuestro increíble equipo de artistas ha realizado el juego", explica.

Además, también explican la funcionalidad "juega donde quieras y cuando quieras". "Así que tienes una preciada plataforma de juego en casa, pero ¿qué pasa cuando estás de camino al trabajo, te tomas un descanso entre clases o vas a visitar a tus familiares? Sabemos que aprecias la posibilidad de llevar tus juegos contigo ya que no siempre dispones de un potente PC para disfrutarlos a pleno rendimiento. Por ello, hemos trabajado duro para incluir opciones que permitan escalar hacia arriba y hacia abajo el nivel gráfico al que podrás jugar a BioShock Infinite incluso en PCs menos potentes y disfrutar de unos gráficos integrados. Hablando de llevar el juego contigo, ¿os he dicho que el juego estará disponible en Steam y con apoyo de Steam Cloud? De esta manera seréis capaces de acceder a BioShock Infinite sin importar dónde os encontréis y guardar vuestro progreso", asegura. "Del mismo modo, si acabas de comprar una TV de 80 pulgadas y prefieres jugar desde el sofá, podrás hacerlo gracias soporte para el modo Big Picture de Steam"

La versión para PC de Ace Combat: Assault Horizon concreta su fecha de lanzamiento el 25 de enero

Los aficionados de PC disfrutarán en el presente año 2013 de una versión Enhanced Edition del potente Ace Combat: Assault Horizon que veía la luz en Xbox 360 y PlayStation 3 allá por el 2011.

Desarrollado por el equipo original del Project Aces Team, el título incluirá mejoras a nivel gráfico con una mayor resolución en pantalla, que alcanzará los 1920x1200 píxeles, y una tasa de imágenes por segundo de 60 fps.

Assault Horizon para PC añadirá además la mayor parte de los contenidos descargables publicados hasta la fecha en consolas, así como conservará todos los modos multijugador cooperativos y competitivos del original. En este sentido, Namco Bandai incluirá además aviones extra como el YF-23 Black Widow II, el SU-37 Terminator, o el Ka-50 Hokum.

Como ya dijimos, el día 25 de enero sera cuando esta edición verá la luz.

Tráiler de lanzamiento de DmC Devil May Cry

Hoy martes se pone a la venta DmC en toda Europa (en versiones para PS3 y Xbox 360, la de PC saldrá el 25 de enero), la quinta entrega de la famosa y ya veterana saga Devil May Cry. La eterna lucha entre el bien y el mal ambientada en un trasfondo contemporáneo, regresa en esta ocasión bajo el desarrollo del estudio británico Ninja Theory, en colaboración con Capcom. 

Una saga reconocida por su particular carga de acción estilizada y fluidas secuencias de combates, que en esta nueva entrega nos detalla los primeros años de Dante, protagonista principal que pondrá a prueba su propia existencia enfrentándose a su particular lucha interior, merced a su intrincado origen vital como hijo de un demonio y de un ángel. A continuación os dejamos con el tráiler de lanzamiento que ha publicado Capcom con subtítulos en castellano:

Desvelados los requisitos mínimos y recomendados de Aliens: Colonial Marines en PC

A menos de un mes ya para que se produzca su lanzamiento (recordad que su fecha de estreno está fijada para el 12 de febrero), SEGA y los estudios Gearbox han hecho públicos los requisitos de hardware mínimos y recomendados que necesitarán los usuarios de PC para poder disfrutar de este Aliens: Colonial Marines. Destacar también que el juego hará uso de Steamworks, por lo que requerirá activarlo por Internet antes de poder ejecutarlo. Os dejamos con la lista de requisitos:
Requisitos Mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows XP SP3
  • Procesador: 2 GHz Intel Dual Core
  • RAM: 2GB RAM
  • Disco Duro: 20GB de espacio libre
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 8500/ATI Radeon HD 2600 (256MB mínimo)
Requisitos Recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows XP SP3/Vista/Windows 7
  • Procesador: 2,3 GHz Intel Quad CoreProcessor
  • RAM: 2GB RAM
  • Disco Duro: 20GB de espacio libre
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX560/ATI Radeon HD 5850 (512MB mínimo)

PC GAMES les desea un Feliz año 2013


Agradecemos a los clientes, amigos y gamers en general que nos visitan, tanto en la pagina virtual como en nuestros puntos de venta, por sus aportes, criticas y sugerencias, que el 2013 venga con un parche que corrija los "bugs" de sus vidas, que el 2012 se lleve los malos momentos y errores pasados, y este 2013 los renueve por mejores dias y nuevas y buenas desiciones. Que sus vidas sigan evolucionando y ganen mas experiencia, que este año les entregue mas mejores niveles en todos los aspectos de su vida, y desde el lugar que nos corresponde, estaremos pendientes para que a sus dedos no les falte el ejercicio y diversion.

Un abrazo que refuerza nuestros deseos por paz, bienestar y diversion a todos ustedes.

El Equipo de PCGAMES.