Vídeo in-game de DotA 2, la partida del millón de dólares

Seguramente se acordaran que durante la pasada Gamescom 2011, Valve organizó un torneo entre los 16 mejores clanes del mod DotA para que probaran el futuro DotA 2, siendo el premio para los ganadores la nada despreciable cantidad de 1 millón de dólares. Pues bien, Valve se ha decidido ha publicar a través de YouTube el vídeo completo de la gran final, donde además de ver cómo luce el juego pueden comprobar cómo juegan los expertos a este tipo de títulos. El vídeo dura unos 40 minutos y puedes verlo a continuación. Recuerden que DotA 2 no será lanzado en su versión final hasta 2012.

La primera demo de PES 2012 ya disponible en PC, retrasada en Xbox 360

Más allá de su lanzamiento en la Store de PlayStation 3, Konami nos informa que ya está disponible también la demo para PC de Pro Evolution Soccer 2012, la cual puede ser descargada directamente desde este enlace. Por su parte, la editora japonesa nos informa que la demo en Xbox Live se verá retrasada unos cuantos días debido "a problemas ajenos a Konami". Desde Konami quieren resaltar que esta primera demo no representa la calidad final del producto, pero han querido igualmente ofrecer a los usuarios la posibilidad de comenzar a experimentar las novedades más importantes de cara a la próxima edición, como el ActiveAI o los sistemas de control Off the Ball y Teammate. En la segunda demo, el código será el mismo que el producto final.

• Minimos
* Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 y superior. Última Direct X instalado
* Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 6600 en adelante, ATI Radeon X1300 y por encima de
* RAM: 1 GB como mínimo. Se recomiendan 2 GB
* Pentium 2.4 GHz de un solo núcleo
* Espacio disponible en disco de alrededor de 8 GB
* Tarjeta de Sonido: DirectX 9c y hasta compatibles

• Recomendados
* Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 y superior. Última Direct X instalado
* Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 9600 en adelante, ATI Radeon X2300 y por encima de
* RAM: 1.5 GB como mínimo. Se recomiendan 2 GB
* Pentium 2.4 GHz de un solo núcleo
* Espacio disponible en disco de alrededor de 10 GB
* Tarjeta de Sonido: DirectX 9c y hasta compatibles

Link : http://dl.pes2012demo.konamionline.com/pes2012demo/PES2012DEMO.zip

Enlace
Link de MU por que parece que el de konami se cayo : http://www.megaupload.com/?d=6D3ZF9OL


Portada oficial de Pro Evolution Soccer 2012, protagonizada por Cristiano Ronaldo

Konami se ha decidido al fin a descubrir uno de los últimos secretos que se guardaba de Pro Evolution Soccer 2012, su carátula oficial. La principal novedad en esta entrega, tal y como se confirmó durante la Gamescom, es que ahora el principal protagonista de la misma es Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid que sustituye a Lionel Messi (del F.C. Barcelona), el cual había monopolizado la portada de la saga de Konami desde PES 2009. Pulsando sobre "Leer más" podéis acceder a las carátulas con un mayor tamaño. Recordad que el juego se pondrá a la venta en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de septiembre, el 27 de octubre en PSP y PlayStation 2, y ya el 3 de noviembre en Wii.

El multijugador de Doom 4 irá a 60 frames por segundo, la campaña a 30 frames

El principal responsable tecnológico de los proyectos de id Software, John Carmack, ha hablado con el portal Gamasutra sobre Doom 4, y más concretamente sobre aspectos relacionados con su fluidez.

"En el proyecto Doom 4 hemos decidido que el multijugador vaya a 60 frames por segundo, pero que la campaña individual vaya a 30 frames, de modo que ahí podamos tener al doble de demonios atacándote", declaró Carmack al portal Gamasutra.

"Son decisiones válidas para ambos modos", contestó el creativo al ser preguntado por los 60 frames por segundo de la campaña de Rage, declarando que parte de ello se debía a "las secciones de conducción que lo requerían, mientras que en "Doom 4 no es así".


EA: "Battlefield acabará vendiendo más que Call of Duty"

En apenas unos meses se verán las caras el nuevo Battlefield 3 y Modern Warfare 3 en un enfrentamiento espectacular donde los mayores beneficiados serán los jugadores.

Mientras llega el momento de lanzamiento de ambos juegos, el responsable europeo de Electronic Arts, Jens Uwe, cree que con el paso del tiempo Battlefield se acabará imponiendo en ventas a la franquicia Call of Duty.

“Es posible. Si como empresa ponemos todo el esfuerzo en ganar cuota de mercado, podemos hacerlo”, declara Uwe en el medio británico Eurogamer. Para dar un ejemplo, Jens habla de lo que ha pasado con la serie FIFA: “Lo hemos demostrado en lo que respecta al fútbol con FIFA. Estábamos detrás. Rehicimos el motor gráfico. Volvimos con un juego superior. Nos llevó varios años, pero ahora somos un claro líder en este segmento del fútbol, y queremos hacerlo de nuevo”.

Este año EA quiere arañar cuota de mercado a Activision en lo que respecta a los shooters: “Es obviamente una de las prioridades principales. Somos muy ambiciosos, y claramente tenemos un gran competidor que durante el pasado ha dominado en este espacio”, señala.

No quieren que esto sea solo como una batalla de mercado, sino que quieren traer el mejor juego: “Tenemos este maravilloso equipo sueco de DICE que ha estado trabajando en su nuevo motor Frostbite 2, y lo que tenemos ahora es el mejor juego. Estamos muy orgullosos de DICE. Pero si ahora consideras que Activision posee un 90% de cuota en este género, queremos disminuirla al 70 o incluso al 60% este año”.

Battlefield 3
Battlefield 3

Battlefield 3 se lanzará el 25 de octubre, mientras que Modern Warfare 3 lo hará el 8 de noviembre.

'Deus Ex: Human Revolution' se muestra en un espectacular tráiler de lanzamiento

Square Enix ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Deus Ex: Human Revolution, que se lanzará este viernes en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

En el vídeo podemos ver numerosas secuencias nuevas que no habían sido mostradas en los anteriores tráilers.

Deus Ex: Human Revolution es la esperada precuela del juego de culto de PC, que ha conseguido una nota sobresaliente en Vandal Online.

Más de 100.000 descargas del CryENGINE 3

Las descargas del motor CryEngine 3, es decir, el kit de desarrollo que se ha empleado en juegos como Crysis 2, y que es gratuito, superan ya las 100.000, cifra que se alcanza pasada una semana desde su disponibilidad pública.

Las cifras exactas compartidas por Crytek señalan un total de 114.733 descargas en la primera semana. El motor puede ser usado con motivos educativos o para el desarrollo de juegos no comerciales sin tener que pagar un céntimo a la compañía. Los juegos que sí generen dinero deberán ceder un 20% de los beneficios a Crytek.

Carl Jones, director de negocio mundial en la compañía, confía en que con este movimiento la tecnología pueda llegar a nuevos desarrolladores y que finalmente impulse la creación de nuevos estudios.

Un espectacular cortometraje traslada el universo Portal a la acción real



Portal: No Escape. Ese es el título del cortometraje de apenas siete minutos con el que el director Dan Trachtenberg ha trasladado el universo del genial videojuego Portal de Valve a la acción real.

El cortometraje, de apenas siete minutos, cuenta con la presencia de Danielle Rayne en el papel de Chell, el personaje del juego y del clip de vídeo que está también atrapado en una celda de la que debe escapar en los laboratorios científicos.

No aparecen ni GlaDOS, ni la tarta ni nuestro robot favorito, el genial Wheatley; pero la calidad del cortometraje hace que valga la pena echarle un vistazo.

Valve lanza el primer tráiler de DotA 2 y ya puedes apuntarte a la beta de Dota 2

Valve prometió semanas atrás que acudiría a la Gamescom 2011 para mostrar su prometedor DotA 2 (Defense of the Ancients 2), la que será su próxima apuesta para PC. Si bien el juego no se podrá ver hasta mañana, cuando el evento alemán abra sus puertas, hoy han decidido ir calentando motores publicando un primer tráiler, un espectacular vídeo CG en el que podréis admirar cómo lucen algunos de los héroes que podremos controlar en este juego.



Abierto el registro para la beta de DotA 2

Todos aquellos interesados en probar DotA 2, les interesará saber que Valve ha abierto un plazo de registros para aceptar nuevos usuarios para la beta de este juego de PC. Para ello tenéis que acceder a la web oficial del juego (aquí), desde donde se ofrece un link a Steam (hace falta tener una cuenta activa) desde donde podremos señalar que deseamos participar en la citada beta. Por el momento Valve no ha anunciado ningún tipo de fecha para el juego ni para este periodo de prueba. Os mantendremos informados en cuanto haya novedades.

Nuevo tráiler de Battlefield 3 - Frontera con el Caspio

Descubre el impresionante modo Conquista con batallas de vehículos (incluyendo aviones) de hasta 64 jugadores del increible mapa multijugador Frontera con el Caspio de Battlefield 3! Frontera con el Caspio es un mapa con una gran cantidad de vehículos que ejemplifica la jugabilidad clásica de Battlefield.

Battlefield 3 Limited Edition contará con la expansión Battlefield 3: Back to Karkand sin coste adicional. Esta expansión multijugador incluye 4 legendarios mapas de Battlefield 2 rediseñados con las físicas, la destrucción y los efectos visuales del motor Frostbite 2. El pack se completa con armas y vehículos clásicos de Battlefield 2, además de recompensas únicas, nuevos logros/trofeos y mucho más. Los jugadores que estén deseando comenzar a luchar pueden reservar Battlefield 3 Limited Edition en Origin: http://store.origin.com/store/eaemea/es_ES/html/pbPage.battlefield3_ES

Battlefield 3 llegará el 27 de Octubre de 2011 para PC, Xbox 360 y PS3.


Mr. Freeze se presenta en el nuevo tráiler de Batman: Arkham City

Mr. Freeze, uno de los enemigos más famosos del hombre murciélago, tendrá también un papel importante en Batman: Arkham City, título que llegará a las tiendas el próximo mes de octubre.

Eidos Montreal y Nixxes Software hablan de la versión PC de Deus Ex Human Revolution

Responsables de los estudios Eidos Montreal y de Nixxes Software han concedido recientemente una entrevista en la que hablan sobre la versión PC de su inminente Deus Ex: Human Revolution. En esta charla se comenta bastante los esfuerzos realizados por Nixxes Software con AMD para realizar de esta versión algo más que un simple port de lo que veremos en Xbox 360 y PlayStation 3. Julien Bouvrais, director de tecnología de Eidos-Montreal, lo explicaba de la siguiente forma:

“En primer lugar, Nixxes desarrolló un sistema de renderizado DirectX 11 que se usa en PC cuando está disponible. Nosotros aprovechamos esto añadiendo nuevas características que verás cuando tengas hardware DX11 en tu PC: tessellation en tiempo real, Screen Space Ambient Occlussion mejorado, mejores efectos de blur y de profundidad de campo. También añadimos soporte técnico para las tecnologías Eyefinity (varios monitores) y 3DHD de AMD. Por otro lado, la interfaz también ha sido adaptada al teclado y el ratón, el cual podrá ser totalmente personalizado por el usuario”.

Por su parte, Jurjen Katsman, fundador y presidente de Nixxes Software, quiso añadir lo siguiente:

“Hemos hecho también un montón de trabajo en lo referente al anti-aliasing. Ofrecemos varias opciones de suavizado que el usuario podrá elegir dependiendo de la potencia de su hardware. Realmente ayudan a suavizar los bordes que pueden ser más fácilmiente percibidos en un monitor de PC”.

Recuerden que el juego se pondrá a la venta el próximo 26 de agosto.

deus ex 3

Cristiano Ronaldo será la imagen de Pro Evolution Soccer 2012

Si hace unos días revelábamos que la carátula de FIFA 12 la compondrían los futbolistas del Real Madrid y el F.C. Barcelona, Xabi Alonso y Gerard Piqué respectivamente, hoy toca hablar de Pro Evolution Soccer 2012.

PES 2012 contará con la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo como imagen de su nuevo episodio tras apostar el año pasado por Lionel Messi, del F.C. Barcelona, el extremo del Real Madrid será el protagonista de la campaña publicitaria de la entrega de este año, y también quien aparecerá en la carátula del videojuego.

"La noticia de que Cristiano Ronaldo será la nueva cara de PES 2012 llega como anticipo de la edición que alcanzará nuevas cotas de realismo y capacidad de control, con importantes novedades como el sistema de control Teammate –con el que los usuarios podrán provocar las carreras y desmarques de dos jugadores al mismo tiempo–, así como el nuevo sistema de inteligencia artificial ActiveAI, que asegurará la creación de espacios y el soporte constante de todo el equipo, no sólo en las jugadas de ataque, sino también en labores defensivas", declara Konami.

PES 2012

Batman: Arkham City tendrá soporte para DirectX 11, 3D y mejoras en la física en PC

A través de las páginas de la revista PC Gamer, los estudios Rocksteady han hablado de las mejoras que introducirá la versión compatibles de Batman: Arkham City, título que pondrán a la venta el próximo 21 de octubre. Según lo anunciado, los usuarios de PC podrán disfrutar de soporte para las librerías gráficas DirectX 11, así como soporte para la tecnología Nvidia 3D Vision (se necesitará el monitor y las gafas 3D correspondientes), a lo que hay que sumar una serie de efectos físicos mejorados gracias a la utilización de las herramientas PhysX. Cabe recordar que el anterior Batman: Arkham Asylum ya había tenido unos extras similares en la correspondiente versión PC.


Los responsables de Deus Ex: Human Revolution definen la versión de PC como "la que debes jugar"

Obviamente somos algo parciales, pero para nosotros en Nixes, la versión de PC es a la que debes jugar".

El presidente de Nixxes, los responsables de la versión de PC de Deus Ex: Human Revolution en conjunción con EIDOS Montreal, Jurjen Katsman, ha hablado con el portal GameSpy sobre la edición para compatibles del esperado RPG de acción que están a punto de poner a la venta.

"En primer lugar, Nixxes ha desarrollado un método de renderizado de DirectX11 que se usará en PC cuando esté disponible. Lo hemos hecho para añadir algunas características que verás cuando tengas hardware DirectX11 en tu equipo: Teselación en tiempo real, mejorada técnica de oclusión ambiental, efectos mejorados de blur y profundidad de campo...", declaró Katsman.

"Además hemos añadido soporte personalizado para la técnica Eyefinity (para múltiples monitores) y 3DHD. En otro tipo de características, el interfaz de usuario ha sido algo especializado para el teclado, y los controles del ratón también han sido plenamente personalizados para los hábitos del jugador".

"Obviamente somos algo parciales, pero para nosotros en Nixxes, la versión de PC es a la que debes jugar", aseguró el presidente. "La profundidad extra que obtienes de las 3D o la técnica Eyefinity y las mejoras extra de la resolución más alta, los efectos y la tasa de imágenes por segundo te dan efectos visuales muy superiores. La velocidad y la precisión que obtienes de jugar con teclado y ratón comparadas con el pad, al menos para mí personalmente, suponen también una decisión muy fácil".



EA: El PC tiene muy buena salud y podría pasar a ser nuestra plataforma más importante

Frank Gibeau, presidente de la división EA Labels de Electronic Arts, ha manifestado recientemente que la plataforma PC se encuentra actualmente en un muy buen estado de salud y que, con las ventajas que ofrece respecto al resto, no descartan que pase a ser su plataforma más importante. Según explicó, “Si miras a la gente que juega en Asia, el PC es el modelo. Creo que el modelo Free to Play llegará a occidente por la puerta grande”. Dicho esto, el dirigente de la editora estadounidense sentenció lo siguiente: “Las ventas de PC en tiendas pueden ser un gran problema, pero las descargas en PC son asombrosas. Los márgenes de beneficios son mucho mayores y no tenemos ninguna regla en lo referente a las exigencias de las first-party. Desde nuestra perspectiva es una plataforma que goza de una salud extraordinaria... Y es totalmente concebible que pase a convertirse en nuestra plataforma más importante”.

Battlefield 3

Ya está aquí el primer tráiler de Sniper Elite V2

Anunciado oficialmente el pasado mes de abril en versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, 505 Games y Rebellion se han decidido a mostrar antes de que arranque la Gamescom 2011 el primer tráiler de Sniper Elite V2. Con un lanzamiento previsto para 2012, el juego nos pondrá en la piel de un experto francotirador en plena Segunda Guerra Mundial, donde el sigilo y la paciencia serán elementos clave de la experiencia que intentarán ofrecer.

Mortal Kombat está cerca de alcanzar los 3 millones de unidades vendidas

En una reciente entrevista, Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive, ha manifestado que están plenamente satisfechos con el éxito que ha alcanzado la más reciente entrega de la saga Mortal Kombat, estrenada en PlayStation 3 y Xbox 360 a finales del pasado mes de abril. Según los datos que maneja la editora estadounidense, a día de hoy estarían cerca de alcanzar los 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Según sentención, “Con el lanzamiento de Mortal Kombat ya hemos pagado completamente la adquisición de los activos de Midway, y estamos empezando a aprovechar esta adquisición con mucho más que todavía está por llegar”.

Empiezan a llegar los primeros juegos a Google +, la red social de Google

Era cuestión de tiempo, pero ya están aquí. Google +, la todavía joven red social de Google, añade desde hoy, entre sus ya múltiples servicios, la posibilidad de ejecutar juegos de la misma forma que lo hace, por ejemplo, Facebook. Por el momento desde Google han señalado que supervisarán los juegos que se lancen en la plataforma, los cuales tendrán que pasar por un proceso de aprobación para poder ser publicados, asegurando que se están centrando “más en la calidad que en la cantidad”. Otro detalle importante que se ha confirmado es que Google se llevará por el momento el 5% de los beneficios generados por estos juegos, cifra significativamente inferior al 30% que se lleva Facebook, aunque eso sí, ese porcentaje será revisado en el futuro. En esta primera hornada de títulos se han lanzado un total de 16, entre los que se encuentran juegos muy conocidos como el caso de Angry Birds, Dragon Age Legends, Bejeweled Blitz, Zynga Poker o Zombie Lane, entre otros, a los que se irán sumando gradualmente más en las próximas fechas.


Ya es oficial, Valve anuncia Counter-Strike: Global Offensive

Se acabaron los rumores. Valve acaba de anunciar hace escasos minutos de forma oficial el desarrollo de Counter Strike: Global Offensive, nueva entrega de uno de los títulos de acción multijugador más jugados de todos los tiempos, que verá la luz a principios de 2012 en versiones para PC (vía Steam), Xbox 360 (vía Xbox Live) y PlayStation 3 (vía PlayStation Network). De los primeros detalles que se han confirmado, este nuevo Counter-Strike incluirá nuevos mapas, personajes y armas, aunque también incluirá versiones actualizadas de los mapas más conocidos del original. Valve también promete nuevos modos de juego, leader boards, un mejorado sistema de matchmaking y otra serie de mejoras que prometen ir anunciado en próximos meses. El juego está siendo desarrollado por los estudios Hidden Path Entertainment, en colaboración y bajo la atenta supervisión de la propia Valve. El juego se podrá probar próximamente, aunque en un principio no estará en la próxima Gamescom 2011.

PES 2012: Lista oficial de los equipos de Copa Liberadores en PES 2012

Konami libero la lista oficial de los equipos de Copa Liberadores en PES 2012. Notaran respecto a la version anterior grandes ausencias y nuevas incorporciones. Los siguientes equipos están licenciados con sus respectivos uniformes originales, por Bolivia estan Bolivar, Wilstermann y Oriente Petrolero (han salido Real Potosi y Blooming), podemos, ademas de soñar, ganar una copa Libertadores aunque por el momento sea en el PES 2012.



Copa Libertadores

Argentina

Argentinos Juniors
Estudiantes
Godoy Cruz
Independiente
Vélez Sarsfield

Bolivia

Bolívar
Jorge Wilstermann
Oriente Petrolero

Brasil

Corinthians
Cruzeiro
Fluminense
Grêmio
Internacional
Santos

Chile

Colo-Colo
Unión Española
Universidad Católica

Colombia

Deportes Tolima
Junior
Once Caldas

Ecuador

Emelec
Deportivo Quito
Liga de Quito

Mexico

América
Jaguares
San Luis

Paraguay

Cerro Porteño
Guaraní
Libertad

Peru

Alianza Lima
León de Huánuco
Club Deportivo USMP

Uruguay

Liverpool
Nacional
Peñarol

Venezuela

Caracas
Deportivo Petare
Deportivo Táchira



Ademas la incorporación de la Copa Nissan Sudamericana podría ser por fin una realidad (casi por petición unánime), que sería un complemento de lujo a la Copa Libertadores.




PES 2012: EQUIPOS DE LA LIBERTADORES RESTRINGIDOS

El equipo de OnlyProEvo confirmó via Twitter que los clubes sudamericanos siguen estando restringidos a jugar solo en el Modo de la Copa Libertadores, por lo que no podremos usarlos para jugar un amistoso y mucho menos para la Master League.



Como todos saben Konami adquirió el año pasado la licencia del torneo de clubes de fútbol más prestigiosa de Latinoamérica, la Copa Santander Libertadores. El acuerdo permitió a Konami integrar todos los elementos del torneo, incluido todos los clubes y jugadores en la serie de videojuegos Pro Evolution Soccer.


Lo que no sabíamos, en su momento, era que este acuerdo era limitado y nos dimos con la amarga sorpresa de que no podíamos jugar con ninguno de estos clubes fuera del Modo de la Copa Libertadores en Pro Evolution Soccer 2011.


Pensamos que Konami corregiría este problema en esta nueva entrega pero al parecer no se ha podido llegar a un nuevo acuerdo entre ambas partes y de momento en la beta de Pro Evolution Soccer 2012 no se puede utilizar los clubes de la Copa Libertadores fuera de este Modo.


Esperemos esto pueda cambiar en la versión final del juego, pero de momento esto es lo que tenemos.


via: Only Pes Evolutions.

MyPES será la plataforma online de Konami para 'Pro Evolution Soccer 2012

Todos los detalles del programa que acompañará a PES 2012 en la feria alemana.

Konami ha anunciado este mediodía que utilizará la GamesCom de Colonia para presentar MyPES, algo que han definido como "el nuevo compañero de Pro Evolution Soccer 2012".

"Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado que argonauten G2 Network supervisará el desarrollo del proyecto que acompañará a PES 2012, bajo el nombre de MyPES. Todos los detalles de MyPes serán desvelados en la próxima edición de la Gamescom en Colonia", declara Konami en nota de prensa. "Konami pondrá a la venta PES 2012 para algunas de sus versiones a partir del 29 de Septiembre, y se compromete a proporcionar a los usuarios una completa experiencia de fútbol".

"Argonauten y la sede europea de Konami han trabajado sobre la idea de aumentar el elemento competitivo de PES 2012, estrechando sus fuerzas con el equipo de desarrollo de PES Productions en Japón, haciendo realidad este concepto con MyPES", continúa el comunicado. "Konami desvelará los detalles de MyPES en la próxima Gamescom, donde la siguiente entrega de la saga PES estará disponible para el público por primera vez. `Los comentarios de los usuarios son de vital importancia en el desarrollo de la serie´, ha afirmado Jon Murphy, líder europeo de PES. `Por lo tanto estamos muy entusiasmados con las posibilidades que MyPES nos puede proporcionar, y que explicaremos en Colonia´".

"Pro Evolution Soccer es una marca tan icónica que es fantástico poder trabajar estrechamente con el equipo de desarrollo de MyPES", ha declarado Maik Hofmann, Director de argonauten G2 Network. "Nos hemos planteado ampliar las fronteras de los nuevos jugadores de PES 2012, estamos entusiasmados por enseñar todos los avances que hemos logrado en la GamesCom".

PES 2012

Resident Evil: Operation Raccoon City, Media hora de gameplay

El nuevo Resident Evil en un gameplay muy generoso en cuanto a duración.

Capcom ha lanzado un vídeo de más de media hora de duración sobre Resident Evil: Operation Raccoon City, un videojuego que ya ha mostrado algunos cortes in-game pero que hasta ahora no había expuesto un clip tan largo.

La calidad del vídeo es más bien discreta, pero ofrece una oportunidad extraordinaria de comprobar en primera persona el aspecto que va presentando el programa en su actual momento de producción.

'Dead Island' y su tráiler del modo cooperativo.

Dead Island finaliza su desarrollo y alcanza el estatus Gold. Deep Silver lo celebra lanzando un tráiler cooperativo.

El esperado Dead Island está a la vuelta de la esquina, y es que el nuevo videojuego de Techland se pondrá a la venta el día 9 de septiembre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Como último capítulo de su desarrollo se ha completado ya la fase de producción y el videojuego ha alcanzado el estatus Gold, lo que significa que entra ya en su reproducción en serie a falta de llegar a las tiendas.

"Deep Silver también ha confirmado que Dead Island ya ha entrado en fase de producción, y estará disponible en España desde el 9 de septiembre de 2011 en el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3, el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft, y en formato Windows PC", declara la compañía en nota de prensa.

Se ha aprovechado el anuncio para presentar un tráiler cooperativo que puedes ver acompañando la noticia.



Este nuevo vídeo de ‘Dead Island’ nos muestra esa parte, con los cuatro protagonistas (Xian Mei, Logan, Sam B y Purna) deambulando por la isla, afrontando todos sus miedos por intentar sobrevivir y salvar el máximo número de vidas posible. No será un camino de rosas, pero ¿quién dijo que la vida era fácil? Si os seduce el reto, el próximo 9 de septiembre lo tendremos en nuestro país.

Blizzard responde a las quejas por la conexión obligatoria a internet para jugar a Diablo III

Blizzard ha respondido a las quejas de la comunidad de jugadores ante el requisito de estar constantemente conectado a internet para poder jugar a Diablo III.

"Con esto tienes garantizado que no haya ni hacks ni engaños. Todas estas cosas fueron discutidas, pero la protección de la copia, por la piratería, no es realmente el motivo por el que quisimos hacer esto", dijo Robert Bridenbecker de Blizzard.

También mencionó que los personajes offline de Diablo 2 no se podían usar online, lo cual era algo confuso para los jugadores y los desarrolladores, así que esta vez decidieron "simplemente mantener todo limpio".

Diablo III saldrá en exclusiva para PC y aún no tiene fecha de lanzamiento.

Explicación gráfica de por qué el PC es y sigue siendo tan grande

En esta singular imagen se pueden ver no uno ni dos, sino innumerables clásicos originarios de PC que aún hoy en día se mantienen igual de frescos que en el momento de su salida. Algunos de ellos han regresado en forma de remake, como los dos primeros ‘Monkey Island’, otros han dejado de ser coto exclusivo del PC (igual que la citada saga de antes, y otros muchos más), pero esta instantánea de carátulas reunidas de nuestro amado PC es una buena muestra de que siempre ha estado en plena forma, digan lo que digan.

Seguro que de entre los más de cien juegos que podemos ver aquí se encuentran algunos de vuestros favoritos de toda la historia de los videojuegos. Tenemos posiblemente el mejor FPS de la historia (‘Half-Life 2’), tenemos un producto español (‘Commandos’), tenemos el que revolucionó el género de los RTS (’Command & Conquer’), y en definitiva, los videojuegos más representativos del PC desde principios de los noventa. Nostalgia pura mezclada con productos actuales.


Click en la imagen para ampliarla


Via: VidaExtra.

Aumenta el realismo de Crysis 2 de PC con el impresionante BlackFire´s Mod 2

Si eres de los que el parche DirectX 11 de Crysis 2 te dejó algo insatisfecho. Si eres de los que piensa que aún con dicho parche Crysis 2 no mostraba un esplendor gráfico como el de Crysis en su día, estás de suerte. Desde la web Crymod se ha publicado un impresionante mod que mejora la iluminación, añade colores más vivos y sombras más definidas. El BlackFire’s Mod 2 ha tardado dos meses en desarrollarse y se apoya en el trabajo del MalDo modder, un aficionado español, que creó un pack de más de 560 texturas. Recomiendan utilizar una tarjeta gráfica de 1GB, aunque con 512MB se puede hacer funcionar. También no sólo han modificado la campaña de Crysis 2, sino veinte mapas multijugador, así como mejorado el campo de visión. El mod, el cual se pueden descargar de manera sencilla y siguiendo cada paso desde aquí, es compatible tanto con DirectX 11 como con DirectX 9. En dicha web también puedes ver diferentes comparativas entre el juego original y el resultado final con el mod implementado.

Crysis 2 Crysis 2

Antes y después de aplicar el BlackFire's Mod 2 de Crysis 2

'League of Legends' muestra imágenes del nuevo modo de juego Dominion

“Pedimos a millones de jugadores de todo el mundo que esperaran lo inesperado en 2011 y con League of Legends: Dominion hemos cumplido esta promesa.” Con estas palabras el presidente de Riot Games, Marc Merrill, ha dado a conocer una nueva modalidad de juego para este popular título de estrategia y rol multijugador que se estrenará a lo largo del presente año y que los usuarios podrán probar durante la Gamescom que se celebrará en Alemania a mediados de mes.

En Dominion, los jugadores deberán capturar y proteger hasta cinco puntos de control distintos mientras evitan que el resto de usuarios se los arrebatan en intensas batallas en las que no habrá ni un segundo de respiro. Las escaramuzas se enmarcarán en un nuevo escenario, Crystal Scar, en el que disfrutaremos de la misma jugabilidad de siempre pero con un desarrollo más acelerado del normal.

En este sentido, las batallas tendrán una duración de unos 20 minutos y permitirá que los invocadores se enfrenten en batallas uno contra uno o en pequeños equipos. “Dominion aporta algo único a los juegos multijugador basados en arenas de combate; hemos llevado la diversión de las competiciones por equipos de League of Legends con una variada lista de campeones a un nuevo campo de batalla con reglas completamente nuevas”, ha resaltado el presidente de Riot Games.

Aún sin una fecha de publicación concreta, Dominion se ofrecerá a los jugadores de forma completamente gratuita. Junto con la informacion se ha lanzado un nuevo trailer que pueden verlo mas abajo.

League of Legends se trata de un juego gratuito multijugador para PC que sigue las directrices de DOTA.

Valve confirma que DOTA 2 se lanzará este año

'Defense of the Ancients 2' tendrá su primer torneo en la Gamescom con un millón de dólares para el equipo ganador.

'DotA 2' será un juego competitivo. Ese es el mensaje que Valve quiere dejar claro para los aficionados de todo el mundo. Y lo demostrará ofreciendo un millón de dólares como premio para el ganador del primer torneo internacional, que se celebrará entre el 17 y el 21 de agosto durante la Gamescom de Colonia.

DotA 2

Desafortunadamente, el registro está cerrado y se limita a dieciséis equipos internacionales que han sido elegidos por Valve para participar en la competición. Ya están disfrutando de la versión beta del juego para entrenar y pulir detalles de cara al lanzamiento oficial. Lo que resulta más curioso es que todavía no hay ninguna imagen del aspecto final que tendrá 'DotA 2', y es que los jugadores están cumpliendo los acuerdos de confidencialidad a rajatabla. Algo comprensible cuando hay un millón de dólares en juego.

Dota 2



¿Quién participa?

Entre los elegidos para la competición no hay ningún equipo español o latinoamericano, y de los dieciséis equipos seis están formados por jugadores chinos. Asia continúa dominando el panorama de las competiciones online, contando con participantes de Singapur, Malasia y Filipinas. También participara un equipo de Rusia, uno de Dinamarca y dos europeos, GGnet y OK.Nirvana.int, así como los ucranianos de Natus Vincere (NA`Vi).

Los desarrolladores de 'League of Legends' y 'Heroes of Newerth' tendrán que emplearse a fondo si quieren sobrevivir a la salida de 'DotA 2', ya que los tres juegos tienen una mecánica extremadamente parecida, perteneciendo al género MOBA, muy popular en los últimos años.

Battlefield 3 solo a 720p y 30fps en consola

DICE: Los jugadores no deben preocuparse porque Battlefield 3 vaya a 720p y 30fps en consola.

Las discusiones sobre la resolución o la velocidad de fotogramas se han pasado de proporción según el vicepresidente y manager general de DICE, Karl Magnus Troedsson. Según citó el directivo, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Battlefield 3 se moverán a una resolución de 720p y a una velocidad de fotogramas de 30 frames por segundo.


“Los jugadores de consola no deberían preocuparse por esto, este tema se ha pasado de proporción. Aquellos suficientemente conocedores de la tecnología no deberían sentirse sorprendidos de que muchísimos títulos no se ejecuten a 1080p, pero sí a 720p. Hemos hecho esto en nuestros últimos juegos y creemos que todavía se puede ver increíble. Cuando la gente pide 1080p ellos no ven los compromisos que serían necesarios para llegar a ello”, comentó Karl.


“En cuanto a la velocidad de fotogramas hemos tomado la decisión de quedarnos a 30fps en consola. No es un problema técnico ejecutar nuestro título a 60fps, pero lo hacemos en favor de la gran cantidad de jugadores, el tamaño de los mapas, la gran cantidad de vehículos, la cantidad de destrucción y así sucesivamente. El ritmo en el campo de batalla es ligeramente más lento que otros shooters del mercado”, finalizó el directivo.


Y es que hay que recordar que Infinity Ward, su gran rival, ya ha declarado que Call of Duty: Modern Warfare 3 estará fijado a 60 frames por segundo.

'Diablo III' tendrá casa de subastas con dinero real y requerirá conexión a internet para jugar

La semana pasada Blizzard invitó a los medios más importantes a sus oficinas de Irvine, California, para que pudieran probar una de las franquicias más esperadas en primicia. Se trata de "Diablo III", el RPG estrella que llegará a finales de este año, si todo sale según lo previsto.

Nueva casa de subastas en 'Diablo III'

La característica más importante que hemos conocido ha sido la de la casa de subastas. Funcionará de manera similar a la que ya existe en otros juegos como 'World of Warcraft', aunque con un cambio importante. Podremos comprar y vender objetos por dinero real, que se guardará en nuestra cuenta Battle.net o en una cuenta de pago "de terceros".

Diablo III

Esta es la respuesta de Blizzard al mayor problema que tuvo 'Diablo II' durante sus largos años de vida. Cientos de ítems se vendían a diario por dinero real, sin el control de Blizzard. Aunque la medida de convertirlo en algo legal y aceptado no gusta a todos, los desarrolladores se defienden diciendo que los jugadores "lo iban a hacer de todas formas", y así, de paso, se llevan una comisión. Lo cierto es que no será gratuito poner una subasta si sacar nuestro dinero real, así que es una buena medida (desde el punto de vista económico) para no tener que recurrir a tarifas de suscripción ni micropagos.

'Diablo III', siempre conectado a Battle.net

Por otro lado tenemos el polémico tema del DRM, que ya afecta a otras compañías como Ubisoft. Los de Blizzard han confirmado que 'Diablo III' requerirá conexión constante a internet para jugar, tanto si estamos jugando nosotros solos como en el modo online. Los personajes se guardará en los servidores de Blizzard, similar a como ya sucede en "StarCraft II" o "World of Warcraft". De esta forma evitan la piratería y se aseguran que los jugadores no puedan modificar personajes de forma ilegítima o dupliquen objetos.

'Diablo III' sigue sin tener fecha de salida, aunque esperamos que se confirme el comienzo de la fase beta durante los próximos días.

Messi deja de ser la cara de Pro Evolution Soccer


Jon Murphy anunció hoy que Lionel Messi, quien enfrenta estos días duras críticas en su país por la eliminación de la selección argentina de la Copa América, dejará de ser la figura principal de la saga Pro Evolution Soccer. Messi, quien fue el rostro principal de PES 2009, 10 y 11, dará paso a una nueva estrella a la altura de la evolución de la serie.
Este es el comienzo de una nueva e importante era para Pro Evolution Soccer. En las próximas semanas tendremos más detalles sobre cómo la popular Master League ha evolucionado y daremos a conocer el nuevo rostro de la serie. Con PES avanzando siempre hacia arriba, es el momento para un perfil de igual altura en la portada del juego. El nuevo rostro tiene todas las cualidades del nuevo juego, en que él es un gran todo terreno, habilidoso, rápido y capaz de hacer magia como sucede en el campo.

Hemos tenido unos maravillosos tres años trabajando tan estrechamente con Lionel Messi y le agradecemos sus esfuerzos y apoyo. Ha sido clave en la evolución de la serie, y le deseamos todo lo mejor.
¿Vuelve Cristiano Ronaldo?


Los rumores apuntan a que el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, volvería a ser la cara de la serie Pro Evolution Soccer. Ronaldo, pichichi de la Liga española y Bota de Oro de toda Europa, ya fue portada de la serie Pro Evolution Soccer en su edición 2008. El caso es que hace unas horas Konami publicó en el muro del Facebook oficial de Pro Evolution Soccer un video del golazo anotado por Ronaldo en el encuentro entre el Real Madrid y LA Galaxy, lo que podría ser tomado como un guiño del anuncio que nos espera.

Heroes of Newerth da el salto al modelo Free to Play

Dentro del grupo de juegos que han intentado heredar y evolucionar el popular mod Defense of the Ancients o DotA de Warcraft 3, Heroes of Newerth ha sido uno de los que ha conseguido hacerse por méritos propios con un mayor éxito y número de seguidores.

Hasta ahora el juego creado por S2 Games tenía un precio de unos 30 dólares, pero os hablamos en pasado porque este título de estrategia ha dado el salto definitivo al cada vez más popular modelo de negocio Free to Play.

De esta forma, todos aquellos usuarios que se registren podrán instalar y disfrutar del juego totalmente gratis, aunque pasado cierto periodo de juego o adquiriendo las llamadas Goblin Coins, sus cuentas se actualizarán a las denominadas cuentas "Verified".

Los usuarios que ya pagaron por el juego tendrán la denominada cuenta "Legacy" (los usuarios nuevos no pueden hacerse con esta cuenta), que les permitirá acceder a todos los héroes de Heroes of Newerth y jugar, si así lo desean, con los usuarios "Verified".

La idea de S2 Games es asegurar que los jugadores expertos y novatos puedan encontrar rivales de su nivel, al mismo tiempo que con este salto al modelo Free to Play esperan aumentar la base de usuarios del juego y, de esta forma, poder seguir depurando y ampliando las capacidades del título. Pese a ello, un gran número de usuarios han manifestado su descontento con la medida a través de los foros oficiales.