World of Warcraft : Cataclysm en 2010 - Primeras imágenes, trailer y vídeos

Como era de esperar, Blizzard Entertainment se ha beneficiado de la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2009, para presentar la nueva ampliación para su exitoso MMO, World of Warcraft.

Posteriormente el propio CEO de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, ha confirmado durante una entrevista a Wow.com, que el juego estará disponible en 2010, pero no nos proporcionan informacion mas concreta sobre cuando vamos a poder visitar las ruinas del paisaje de Azeroth, una vez se ponga a la venta World of Warcraft: Cataclysm.

Como su propio nombre indica, World of Warcraft: Cataclysm supondrá un verdadero cataclismo en el universo de WoW, con la destrucción de muchas zonas existentes, nuevas razas como los Goblincs o Worgens y el aumento de nivel a 85 niveles, ademas de incluir nuevas y atractivas combinaciones de razas.

Aunque de momento no disponemos de mucha mas información, Blizzard ha difundido las primeras imágenes de la expansión y un vídeo con la presentación de varias de las mejoras que serán incluidas en el juego.

Features of Cataclysm:

New Profession:
Archaeology
New race and class combos:
Undead Hunter
Human Hunter
Night Elf Mage
Blood Elf Warrior
Tauren Paladins
Gnome Priest
Dwarf Shaman

Class Changes:
Hunters will no longer use intellect, neither do Enhancement Shamans. Spirit will no longer be useful to Mages or Warlocks. Tanks will be “defence capped” (in realty: crit capped) by default through talents rather than needing specific gearing. More on this as the expansion draws closer.

Warlock shards will be gone from your backpack – you will burn a shard when you need a boost or a special ability – it’s like a cooldown multiplier. Examples of such bonuses given were potentially guaranteed crit or instant cast Soulfire.
New PVP zone:

Tol Barad, set on an island. Horde and Alliance fight for map control and access to a prison. It’s described as like the Isle of Quel’Danas when it’s inactive, and like Wintergrasp when the battle for the zone is underway.

There will be a new Battle for Gilneas battleground, new arena maps, and most importantly, rated battlegrounds that allow players to build their rating “and access same type of gear as arena.”

Key stats on items:
Defence, attack power, spellpower, mana per five, armour penetration are all gone: replaced by core stats – such as agility, strength, intellect and spirit.

Dungeons and Raids:
- More endgame content than ever before
- The Firelands: go into elemental plane
- Blackrock Caverns will be a new level-up dungeon in Blackrock Spire
- Grim Batol will be home to a level up dungeon and a raid instance
- Skywall – also a level up dungeon and a raid instance
- Level 85 Heroic Deadmines and Heroic Shadowfang Keep: new fights, new creatures, new abilities



Click en las imagenes para ampliarlas


PS3 Slim

Ya está aquí el lanzamiento de la nueva PS3 Slim. Tal y como muchos de nosotros esperabamos, hace unos minutos Sony ha presentado durante su conferencia de la GamesCom la esperada PS3 Slim, una revisión de hardware y diseño de la actual PS3.

PS3 Slim promete ser un 33% más pequeña, un 36% más ligera y reducirá su consumo de energía en un 34%. La nueva consola de Sony contará con un disco duro de 120 GB y las mismas características y funciones de PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.

No contentos con ello en Sony han decidido que ya es hora de reducir el precio de PS3, así que tanto esta como el nuevo modelo Slim pasarán a costar 299 euros.

Con estos cambios el mundo de los videojuegos se torna de otro color y ahora la competencia entre las tres grandes será más feroz que nunca.

A continuación pueden disfrutar de las primeras imágenes que ha mostrado Sony de la nueva PS3 Slim, así como algunas comparativas entre la anterior PS3 y el modelo Slim. Hacer click en las imagenes para ampliarlas.



Batman: Arkham Asylum y Wolfenstein (PC): Noticias y Requerimientos de sistema revelados

En Pc Games estamos frotandonos las manos esperando la llegada de dos granes juegos. Uno, Batman: Arkham Asylum ha recibido muy buenas criticas de los especialistas en videojuegos por muchas opciones, jugabilidad, graficos, violencia y demas concideraciones que siempre nos llaman la atencion y si bien Eidos ha anunciado que la versión para PC de Batman Arkham Asylum se retrasará hasta el 18 de septiembre, vale la pena esperar por las mejoras que Rocksteady hacen para depurar el soporte a la tecnología PhysX de Nvidia. Mientras tanto nos desvelan los requerimientos de sistema:

Mínimos:
CPU: Intel single core 3 Ghz or AMD equivalent
Memory: XP = 1 GB, Vista = 2GB
o GPU: Shader Model 3 NVidia 6600 or ATI 1300 or higher

Recomendados:
CPU: Pentium D 3Ghz or AMD Athlon 64 X2 3800+ (Dual core)
Memory: XP = 2GB, Vista = 3GB
GPU: NVidia 7900 GT or higher

Por el otro lado tenemos a Wolfenstein, un clasico shotter con el que muchos empezamos a amar este genero llega en una version mas moderna y lo mejor es que llega este mes de agosto, asi que la espera es mas tranquila. Raven Software ha revelado mediante una entrada en su foro oficial los requerimientos mínimos de sistema que nuestro equipo deberá soportar para disfrutar de Wolfenstein.

Requerimientos de Software:
Microsoft(R) Windows(R) XP or Windows Vista(R) (Windows 95/98/ME/2000 are unsupported)
Microsoft DirectX(R) 9.0c (included & required for Windows XP & Vista)

Requerimientos de Hardware:
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 3.2 GHz or AMD Athlon(TM) 64 3400+ processor
RAM: 1GB RAM
Video Card: 256MB NVIDIA(R) Geforce(R) 6800 GT or ATI Radeon(TM) X800
Sound Card: 100% DirectX 9.0c compatible sound card
HDD Space: 8GB (Plus an additional 800MB for Windows swap file)
Media: 100% Microsoft Windows compatible DVD-ROM drive
Internet: Broadband connection and service required for multiplayer.

Command and Conquer 4: Primeras Imagenes en buena calidad

Hace apenas un mes, llegaron a nuestras manos una serie de imágenes del inesperado y confirmado Command and Conquer 4, en aquella ocasión los scans provenían de la edición de la revista francesa PC Jeux, y la calidad, brillaba por su ausencia, por esa razon no las pudimos publicar ...

Pero hoy todo ha cambiado, Electronic Arts ha publicado un nuevo set de capturas de Command and Conquer 4 en las que podemos apreciar de forma mas amplia algunas de las unidades y edificios a los que tendremos acceso durante la partida.

Esta nueva entrega, esta configurada para que la mítica serie Command and Conquer llegue a su fin, si conocer ese detalle ha conseguido hacerte soltar unas lagrimas tranquilo, porque esto no ocurrirá hasta el año que viene, de momento, a disfrutar con estas nuevas capturas de Command and Conquer 4. Click en las imagenes para ampliarlas.


StarCraft II retrasado hasta 2010

Creo que ya teníamos bastante con la decisión de Blizzard de no incluir soporte para partidas LAN en la nueva entrega de StarCraft, pero ya es oficial, tampoco podremos jugar a StarCraft II: Wings of Liberty antes de que finalice este año.

Hace apenas unos minutos, la mayoría de los foros y webs especializadas en videojuegos se hacían eco de esta informacion, los desarrolladores han indicado que el lanzamiento de StarCraft II se retrasara hasta la primera mitad del año 2010, pero de momento, no hay una fecha mas concreta.

Las razones que han llevado a Activision Blizzard a demorar el lanzamiento del juego están vinculadas a la reactivación de su servicio Battle.net, que se ocupara de las conexiones y comunicaciones del modo multijugador de StarCraft II.

El propio CEO de Activision, Bobby Kotic, respondió a la llamada de los reporteros del sitio kotaku.com


"En el último par de semanas, ha quedado claro que se necesitaremos más tiempo del previsto para preparar el nuevo Battle.net para el lanzamiento del juego."

"Battle.net se integrará en StarCraft II y la experiencia será una parte esencial de todos nuestros usuarios"
Si bien esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre todos los que esperábamos ansiosos la salida del juego, al menos si todo sirve para mejorar nuestra experiencia, la agónica espera no sera en vano.

Via: StarCraft II Officially Delayed To 2010 (Kotaku).